Desde el club Che siguen contemplando movimientos de cara a la siguiente temporada
En el Valencia CF están pendientes de los jugadores que pueden sumar para su plantilla de cara al curso del 24/25 y donde un centrocampista sería un fichaje clave para Rubén Baraja. Y es que el entrenador sabe que deben sumar a un jugador allí, primero por las salidas que puedan tener en esa zona y segundo, porque quiere tener variantes.
Recordemos que Baraja ha pedido un fichaje en la medular, el cual pueda darle un aire distinto al Valencia CF en esa zona. Esta es la que ha sido importante por cuenta de nombres como Pepelu, Hugo Guillamón y Javi Guerra. Sin embargo, quieren tener a otro futbolista en esa zona y ya hay uno que gana enteros en el club de Mestalla.
El Valencia CF sigue teniendo en sus planes un fichaje para el centro del campo
De esta forma, se ha podido establecer que el nuevo de los movimientos que pretende hacer el club tiene un valor de 5 millones de euros. Es una cifra que se acomoda de la mejor manera a la actualidad económica del club y sobre la cual no van a afectar sus arcas de golpe. Además de ello, tiene un rendimiento importante, por lo que puede ser una ganga.
En ese orden de ideas, el fichaje que espera hacer el Valencia CF en la medular no es otro que Pedro Chirivella. Y es que el español de 27 años y quien juega para el Nantes ha entrado en el mercado de fichajes, ya que no será tenido en cuenta por parte de los franceses. También, tiene entre sus planes inmediatos volver a España y al club de la capital del Turia, donde jugó en los inicios de su carrera antes de irse al Liverpool.
Pedro Chirivella es el centrocampista que se acerca a los blanquinegros
Siendo así, desde este momento, el jugador estaría visualizando su salida de la Ligue 1 aunque tiene contrato hasta el verano del 2026. Por ello, será inevitable negociar con el Nantes que aunque ha pactado 7 millones como cifra base para su adiós, contemplará su salida por unos 4 o 5 millones de euros máximo. De cualquier manera, es uno de los futbolistas que más gustan en Rubén Baraja para tener más elementos en la medular.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF esperan poder cerrar este fichaje lo más pronto posible. El curso pasado con el club galo disputó un total de 34 partidos, donde marcó un gol y otorgó una asistencia. Sin lugar a dudas, es un elemento bastante interesante y que quiere volver al club donde comenzó su carrera.