Aunque los fichajes de Álex Jiménez e Iván Fresneda aún siguen en la agenda Valencianista, Corona ha decidido fichar una alternativa mucho más joven, pensando en el relevo de Foulquier
La misión que se ha puesto el Valencia CF para el mercado invernal, es encontrar un lateral derecho, y Buba Sangaré suena con fuerza. El ex Levante ingresó a la agenda de Miguel Ángel Corona con fuerza, por varios aspectos que lo hacen una operación bastante viable. Esto teniendo en cuenta la economía del club Ché, quien sigue con cifras en rojo.
Pese a que los nombres de Álex Jiménez e Iván Fresneda siguen en la agenda del Valencia CF, ya que son candidatos para relevar a Thierry Rendall, la opción de Buba Sangaré está dirigida para dar salida a Dimitri Foulquier. El francés está sumando minutos, solo por el hecho de que es el único efectivo en la plantilla. Pero Baraja ya manifestó que no contará con él en 2025.
Así es la fórmula del Valencia para fichar a Buba Sangaré
El joven de 17 años con pasado en el Levante UD, fue fichado por la AS Roma en el pasado mercado estival. Desde allí pagaron 1,5 millones de euros. Un precio alto por un jugador que no está contando para Claudio Ranieri. Precisamente, Corona ha visto una buena oportunidad allí, aprovechando que el joven lateral conoce la ciudad del Turia.
La idea del Valencia CF, es pedir la cesión del carrilero en esta ventana invernal y hasta el próximo mercado estival. Pero el club romano querrá asegurar la operación incluyendo una opción de compra obligatoria, que podría llegar a los 2 millones de euros. Una suma que no es tan alta, pero que en las directivas blanquinegras creen poder rebajar de cara al verano del 2025.
Además del fichaje de Buba Sangaré, el Valencia también trabaja en el fichaje de Iván Fresneda
Una de las posiciones más críticas de cara al 2025, será sin duda la lateral derecha, por eso el cuadro Ché ya trabaja juiciosamente en el fichaje de Iván Fresneda. El madrileño que militaba en el Real Valladolid hasta el verano del año pasado, juega actualmente en el Sporting Lisboa. Sin embargo, “jugar ” es un decir, ya que está anclado en el ostracismo por parte de Rúben Amorim y ahora de Joao Pereira.
Es un hecho que Fresneda la está pasando mal en el club portugués, y que desearía regresar a España donde puede ser protagonista. Precisamente en el Valencia CF le ofrecen un lugar fijo en el once inicial, ante la lesión de Thierry Correia y la ineficacia de Dimitri Foulquier, este último con contrato hasta el 30 de junio del 2025. Pero del francés, precisamente su relevo será Buba Sangaré.