Después de la tormenta viene la calma, y en el conjunto Valencianista se respira cierto ambiente de tranquilidad, pero el entrenador no quiere parar un solo segundo y ya ha empezado a cortar las malas hierbas de su césped.
Se supone que todos los equipos han entrado en vacaciones, pero Rubén Baraja no quiere parar y desde ya trabaja en la planificación del Valencia CF 2023-24. El logro obtenido en este último tramo del campeonato (salvar la categoría) debe ser revalidado en la próxima, al mismo tiempo que enaltecen sus exigencias y objetivos.
Como es de esperar, la principal meta para la campaña 2023-24, será la de quedar campeón de LaLiga Santander y si es posible de la Copa del Rey. Para lograr ello, Rubén Baraja debe cambiar todas las piezas que no tuvieron un buen funcionamiento, desde que arribó al banquillo che. Precisamente ha empezado con dos jugadores que no los quiere ver en su plantilla, y uno de ellos interesa al CA Osasuna.
Samu Castillejo, primer señalado de Rubén Baraja en el Valencia CF
El míster vallisoletano tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero con toda seguridad seguirá un año más. Esto le ha permitido tomar las primeras decisiones de cara a la siguiente temporada, y ha determinado que dos jugadores no seguirán en su proyecto. El primero de ellos fue el extremo derecho Samu Castillejo y luego el delantero Edinson Cavani.
Desde la perspectiva del entrenador, estos dos futbolistas están cobrando altas fichas y no están aportando en proporción. Se sabía que el uruguayo no iba a cumplir con su último año de contrato, ya que tiene dos ofertas de Sudamérica. Pero en el caso del malagueño, si fue una sorpresa, ya que el atacante expresó su deseo de seguir vistiendo la elástica blanquinegra.
El CA Osasuna agradece a Rubén Baraja y quiere fichar a Castillejo una vez salga del Valencia CF
El cuadro rojillo se ha interesado en tener los servicios del extremo derecho, quien tuvo su apogeo en el AC Milán. Es verdad que en esta última temporada a bordo del cuadro Valencianista, su rendimiento fue bajo, pero Jagoba Arrasate sabe como sacar su máximo potencial. Ya que el entrenador che no quiere contar más con él, ¿Qué mejor oportunidad que esta para su fichaje?
La cuestión está en que Castillejo aún tiene contrato con el Valencia CF hasta el 2025, y su precio base está en 8 millones de euros. Analizando la situación económica de la entidad blanquinegra, es obvio que pedirán una gran suma para firmar la salida del andaluz. La mejor fórmula que tiene el Osasuna, es pedir una cesión con opción de compra a la baja.