Desde el entorno Ché hay certezas claras con la gestión que ha hecho el mandamás singapurense
Peter Lim y su gestión es un tema bastante polémico en el Valencia CF. Y es que el empresario ha tomado algunas decisiones que no han caído para nada bien en la afición y en algunos entrenadores, quienes no han estado de acuerdo con las decisiones que hace en cuanto a fichajes, ventas y cesiones. Ahora, hay otro pecado que ha cometido y que ya hace ruido en el entorno del club.
Recordemos que Peter Lim es un mandamás que ha generado todo tipo de sentimientos en los seguidores del equipo Ché. Aunque llegó con mucha expectativa por la inversión que iba a realizar, poco a poco empezó a ganarse el odio de propios y extraños por su resistencia a hacer inversiones altas.
Peter Lim y su gestión descapitalizan al Valencia CF cada año mucho más
De esta forma, se ha podido establecer que hay otro de los temas que ya preocupa y tiene que ver directamente con el valor de la plantilla. Debido a la venta de varios estelares, quienes de manera prematura se han ido a otros clubes, ahora la prioridad se ha dado hacia la cantera y algunos fichajes libres o cesiones.
En ese orden de ideas, el valor que tenía el Valencia CF antes del inicio de la gestión de Peter Lim era de casi 500 millones de euros. Ahora, esta cifra se ha reducido en un 65% siendo una baja bastante sustancial y la cual dice bastante del mal resultado que se ha dado. Todo esto ya empieza a generar molestias en los seguidores del club, quienes culpan al singapurense.
La cifra que tenía el equipo en la temporada de 2018-2019 se ha ido desmoronando desde la llegada de Peter Lim
Ahora el valor que tiene el equipo de Mestalla es de apenas 177 millones de euros. Sin lugar a dudas, una rebaja muy importante y sobre la cual, se ve reflejada la actualidad del equipo. A pesar de que hoy en día hay cierta solidez por todo el trabajo que ha realizado Rubén Baraja, la lucha de entrar a Europa ya no es prioridad.
Los aficionados del Valencia CF siguen muy decepcionados con la gestión de Peter Lim y con estos números la alarma es mucho más alta. Año por año, el club se desvaloriza y no hay un freno a ello. Habrá que esperar entonces si esta tendencia se mantiene o si los manejos del empresario cambian de golpe, algo que no parece que se vaya a dar.