Los lusos se perfilan como firme candidato para arrebatarle al cuadro ché una de sus máximas obsesiones de verano
La parcela central en el Valencia CF reviste atención inmediata, pues actualmente los valencianos no han incorporado un central que pueda llegar a suplir el puesto de Ezequiel Garay. Sin embargo, estos, ya tendrían en su esfera un jugador del Manchester City quien también interesa al Oporto, de manera que la puja para hacerse con el jugador será extensiva y bastante demandante.
Javi Gracia sigue al tanto de todos los pormenores para reforzar su zaga defensiva, misma que hoy por hoy requiere de un jugador con experiencia y personalidad para sortear las avalanchas mediáticas si no se logran obtener resultados rápidamente. Lim ya tiene una ficha e irán a por todo para lograr su incorporación.
Regreso de central albiceleste
Lim se encuentra al pendiente de toda petición que Gracia haga, claro está, siempre y cuando esta no supere las posibilidades económicas que tiene el club en la actualidad. Y es allí cuando el nombre del argentino Nicolás Otamendi aparece como firme opción para reestructurar la zona defensiva de los blanquinegros.
Otamendi, de 32 años, tuvo un paso fugaz por el cuadro valenciano donde duró un año antes de ser traspasado al Manchester City de Guardiola, tiempo suficiente para que el argentino se posicionará como uno de los jugadores más queridos por la afición blanquinegra que insiste con su regreso.
Sin embargo, su arribo está siendo condicionado por su pasaporte, mismo que confirma su situación como extracomunitario y el equipo ché tiene actualmente ocupados estos cupos de extranjero con Gabriel Paulista, el coreano Kang In Lee y el delantero Maxi Gómez, lo que representa un escollo.
Tesitura que aprovecharía el Oporto
Los Dragones en la actualidad también buscan el arribo de un central con experiencia, y el regreso de Otamendi suena con bastante fuerza. El argentino supo defender los colores blanquiazules por tres temporadas y media y se perfila como uno de los máximos refuerzos del cuadro luso para el curso entrante.
El Oporto más allá de tener jugadores como Pepe, Iván Marcano y Chancel Mbemba quiere hacer contrapeso a su máximo rival, el Benfica que ha hecho incorporaciones de lujo, y en tanto no se refuercen bien, podrían quedar relegados y a expensas de lo que las águilas pueden llegar a conseguir.