Baraja se ha fijado en un nuevo defensa central, pero antes de acometer dicha operación, deben dar salida a otro de sus efectivos en la zaga, y el franco-guineano parece el más opcionado a abandonar Mestalla.
De los dos fichajes que ha realizado el Valencia CF hasta el momento, uno ha sido para la defensa, pero Rubén Baraja quiere otro, no sin antes vender a Mouctar Diakhaby. Al parecer, el franco-guineano ha cumplido con su ciclo en el cuadro che, y ahora se alista para salir a afrontar nuevos retos. Esto deja una plantilla de 4 efectivos, donde el míster vallisoletano pide un jugador más para esa zona.
El elegido ya está en la agenda del técnico Valencianista, y ha sido pasado a la carpeta de gestiones por parte de Miguel Ángel Corona. Aunque el defensa en cuestión milita en un club que jugará LaLiga Hypermotion la temporada que viene (si no sale), las condiciones están algo difíciles. No obstante la dirección deportiva del Valencia CF se lanzará por el que será relevo de Diakhaby.
El Valencia CF necesita la venta de Mouctar Diakhaby para acometer el fichaje de César Montes
De una lista de varios defensas centrales destacados en LaLiga, el cuerpo técnico blanquinegro ha elegido al mexicano César Montes. Este actualmente milita en el recién descendido RCD Espanyol, donde ha jugado apenas media temporada. El centroamericano llegó a la disciplina Espanyolista en el pasado mercado invernal, luego de un destacable mundial en Qatar.
Antes de escuchar las condiciones del conjunto perico, Corona sabe que necesita acometer la venta de Diakhaby, y hasta el momento solo hay un candidato. Incluso, no están seguros que el AC Milán aún siga interesado en los servicios del ex Olympique de Lyon. Sin embargo, se hará la respectiva gestión, al mismo tiempo que se peina el mercado en busca de interesados.
Otra amortización más aparte de la venta de Diakhaby, Valencia no parece convencido
En la operación de Rafa Mir, el Sevilla FC le pedía al club che el pago de una amortización pendiente, más el salario del jugador, para así otorgar la cesión del atacante. En este caso, el Espanyol le pide al cuadro blanquinegro básicamente lo mismo, para el préstamo de César Montes. Las directivas Valencianistas consideran que es un pago muy alto para una simple cesión.
Miguel Ángel Corona volverá a comunicarse con los despachos pericos para renegociar y colocar unas condiciones más racionales. Tanto el Valencia como el Espanyol saben que el defensa mexicano no quiere jugar en segunda división, y este estaría interesado en que ambos clubes lleguen a buenos términos. Actualmente el zaguero tiene un precio de 8 millones de euros.