hoy es el primer día desde que se cierra la ventana invernal, y el balance de los movimientos en la plantilla blanquinegra no es muy agradable para los ojos de la afición ché
Oficialmente el mercado invernal se ha terminado, al menos para fichar jugadores de otros equipos, y la sensación en la afición del Valencia CF, es que el trabajo de Miguel Ángel Corona no fue el mejor. Es verdad que cerró 3 fichajes (todos cesiones) pero algunos no gustaron como se creía. También ejecutó 4 salidas que al parecer, no debía ya que se estaban adaptando al equipo.
Entre los fichajes que acometió Corona, se encuentra Max Aarons, suplente de Dimitri Foulquier. Iván Jaime, mediocampista ofensivo que viene sin ritmo del Oporto. Y finalmente el delantero Umar Sadiq, quien llega con múltiples problemas tanto físicos como de forma futbolística. Al menos así lo ve la afición, quien ha comentado que el trabajo de la dirección deportiva no ha sido el mejor.
Corona defiende a sus fichajes en el Valencia CF
Por supuesto que el director deportivo ha salido en defensa de su gestión en el equipo blanquinegro, y ha lanzado un dardo a la afición. Básicamente el directivo afirma que la afición está siendo injusta, pues está juzgando a los nuevos jugadores, sin dar la oportunidad a que se adapten al esquema táctico de Carlos Corberán. Así que hace un llamado a la fe y a la tolerencia.
Pero entrenado en materia, Corona afirma que en el caso del lateral inglés, es un jugador rápido y con precisión en el último pase. Con Iván Jaime, es un jugador joven que no tenía muchas oportunidades en un esquema ya definido por Martín Anselmi. Y con Umar Sadiq, es un delantero goleador que poco a poco va recuperando la forma, pero cuando explote, será un elemento muy interesante en ataque.
Corona también justifica las salidas en el Valencia CF
En total fueron 4 salidas las que el conjunto Valencianista registró en este mercado invernal. Germán Valera, un extremo derecho con muchas virtudes pero con pocas oportunidades. El malagueño se marchó cedido al Elche, donde tendrá minutos a montón. Otro atacante por derecha, Hugo González, quien decidió fichar por el Celta Fortuna, para ser protagonista.
Con Dani Gómez fue por decisión del mismo jugador, quien eligió al Zaragoza, pues analizó que en LaLiga Hypermotion tendría más oportunidades. Y finalmente dio como finalizada la cesión del Maximiliano Caufriez, jugador que solo participó en un solo partido durante toda la media temporada. El Clermont Foot 63 decidió enviarlo al RB Salzburgo.