Es noticia:

El jaleo tremendo del Valencia CF con 12 futbolistas al borde del abismo

La directiva che tiene un reto importante al tener que mover estos casos al plano de la ejecución a más tardar a mitad del siguiente año

Valencia CF ha destacado estos últimos años por ser un club netamente vendedor, tema que se trae a la actualidad con 12 futbolistas a los cuáles hay que manejarles bien su ámbito contractual. Y es que al parecer, la situación se ha pasado de castaño a oscuro, detallando algunos ejemplos más complejos que los demás, que incitan a tener que revolucionar la plantilla por completo.

Muchos de ellos acaban contrato el siguiente verano, y aunque están repartidos entre renovaciones y liberaciones, son temas a tratar con pinzas. Otros más acaban en verano de 2023, lo que les da un margen cercano, pero igual de confuso pues en menos de un año podría estar liberados para negociar con el que ellos consideren pertinente.

Valencia CF
Valencia CF puede vivir una de sus incidencias más complejas de su historia

Tener que movilizar a 12 futbolistas invade la tranquilidad directiva en el Valencia CF

Los primeros en aparecer en este tema son: Wass, Cheryshev, Alex Blanco, Piccini y Jason Remeseiro. El primero de ellos indudablemente es el más relevante. El club le quiere sostener, y ya se han iniciado las charlas al respecto. El dato curioso es que desde el 2019 se viene hablando de su renovación, que no se ha podido llevar a cabo. De no haber una ejecución real se irá, pues asimismo lo ha expuesto.

Por parte de los demás ya están trabajando para encontrar sitio. Cheryshev no cuenta, y más allá de haber provocado algunas sensaciones positivas, a largo plazo prevalece su partida. El joven canterano, Piccini y Remeseiro, buscan lugar, pues la idea sigue siendo no dejarles ir sin antes recuperar dinero en sus operaciones.

Los casos más pesados siempre quedan para el final

Para el 2023, los nombres de:  José Luís Gayá y Carlos Soler están al tomar, siendo claramente dos jugadores que revisten otra instancia. Las conversaciones ya se han planteado, pero están bastante lejos de concretar viabilidad. los valores son dispares, y con ofertas de todas partes se hace complejo sostener algo positivo. Más adelante están: Hugo Guillamón, Jasper Cillessen, Jaume Doménech, Toni Lato y Mouctar Diakhaby, temas complicados por la densidad.

Misma posición para los porteros Mamardashvili y Cristian Rivero cuyos contratos al igual acaban en 2023. De todos modos son movimientos ya apoderados, y de los que hasta ahora no se conoce mayor cosa. Hoy cobra mucho valor esa posición de Peter Lim por salir de toda su plantilla, para hacer caja y revitalizar en base a trabajos inferiores. Complicado asunto a largo plazo en el club che.

Mosquera precio