El delantero luso sigue en la bandeja de salida y Peter Lim se frota las manos
Gonzalo Guedes es uno de los excelentes jugadores del Valencia CF, ostentando un precio que alcanza los 40 millones de euros. Increíblemente a principio del año pasado, el atacante apenas llegaba a los 15 kilos. Pero ¿Cuál fue la razón de ese grandioso incremento? La respuesta está en sus 11 goles y 5 asistencias de esta temporada.
José Bordalás es uno de los más contentos con el rendimiento del jugador, pues es gracias a él que el lusitano vuelve a estar en la cima. El rol natural de Guedes es jugar por el extremo izquierdo, pero el míster alicantino se dio cuenta que el ariete rinde mejor en otras posiciones. Y es que las características del portugués lo convierten en todo un cazador de área.
De extremo a delantero 9, el cambio de Guedes que volvió a aumentar su precio en el mercado
Mientras el futbolista portugués vestía la elástica del PSG, se desempeñó como extremo izquierdo y mostró su mejor versión hasta ese momento. El despliegue que mostraba en esa temporada llamó la atención de Peter Lim, quien no dudó en pedir la cesión del atacante y posteriormente pagar los 40 kilos que exigía el club francés.
Cuando era Javi Gracia quien tenía a cargo al conjunto valencianista, Guedes no rendía igual aunque estuviese en su posición natural. Con la llegada de Bordalás, el jugador fue probando otras posiciones cerca, hasta llegar a su zona de confort, el área chica. Esta temporada fue la prueba de que el delantero 9 es el rol que más le queda mejor a Guedes, y eso se vio reflejado en el nuevo aumento en su precio, de 15 a 40 kilos en un año.
El aumento de precio en Guedes también es gracias a otro crack del Valencia
El entrenador alicantino tiene gran mérito en el rendimiento del portugués, por la nueva asignación que le dio en la parcela deportiva. No obstante, no es el único artificie en el nuevo Guedes. Y es que Carlos Soler se ha convertido en el mejor socio del luso, a pesar de que este juega como mediocampista atrasado.
La combinación de estos dos cracks (Soler – Guedes) ha dado como resultado 4 goles bastante importantes, los cuales han ayudado a resolver partidos clave. La fórmula casi siempre es la misma, asistencia de uno y remate del otro. Así mismo como el ariete luso es bueno para embocar el balón en las redes contrarias, también tiene ojo milimétrico para poner pasegoles.