Desde el club albirrojo van a dar toda una sorpresa con el fichaje del talentoso centrocampista
El Girona FC se prepara para dar un golpe en el mercado de fichajes con la contratación de Javi Guerra. Y es que uno de los elementos destacados en el curso pasado con el Valencia CF fue el de Gilet, quien mostró un gran estado de forma durante un tramo del curso. Aunque su nivel bajó un poco sobre el final del 23/24, dejó muy buenas impresiones, mismas que hoy en día le tienen lejos de seguir en el club de Mestalla.
Recordemos que el Girona es uno de los clubes que se ha fijado recientemente en Javi Guerra. Y es que para los de Míchel se ha vuelto prioridad el seguir dando oportunidad a los jóvenes talentos. Allí es donde entra esta opción, la cual le puede ofrecer variantes al míster. Eso sí, no será un movimiento sencillo de asumir, ya que depende de varios factores adicionales.
En el Girona FC se han interesado en el fichaje de Javi Guerra y ya tienen las cifras claras de su movimiento
De esta forma, se ha podido establecer que Peter Lim ya ha puesto un precio por este jugador desde hace tiempo. Cuando empezaron a salir detalles de la operación que se podría realizar teniendo en cuenta el interés de la Premier League, el singapurense dejó en claro el valor que esperan recibir desde el Valencia CF por uno de sus elementos de gran proyección.
En ese orden de ideas, en un comienzo resultaba algo complicado para el Girona el hacer este fichaje por Javi Guerra, pero todo ha cambiado de golpe. Hay un jugador que interesa bastante en toda Europa y que ha sido de los mejores en el equipo que juega en Montilivi, por lo que pueden ingresar una buena cantidad. Estamos hablando de Artem Dovbyk, el gran Pichichi de LaLiga anterior y que podría llegar al Atlético de Madrid.
Con la venta de Dovbyk como paso previo, los albirrojos podrán ir por el centrocampista Che
Siendo así, los colchoneros serían clave en la operación que se pretende desde el equipo que dirige Míchel. Todo esto, por cuenta de la cantidad que va a ingresar en sus arcas. Actualmente, los albirrojos esperan ganar unos 40 millones de euros con la salida del goleador ucraniano. Esta cifra, aunque alta, será lo que paguen finalmente los rojiblancos por este jugador.
Así es como el Girona presentará una oferta más allá de los 15 millones de euros por Javi Guerra. De cualquier manera, todo dependerá de la primera movida que ocurra, la cual será la salida de Dovbyk con rumbo al Metropolitano. Una vez tengan en su poder los 40 kilos, van a realizar la inversión por un elemento bastante prometedor.