Es noticia:

El fichaje que exige Bordalás al Valencia para cerrar la defensa

Viene de jugar la Copa América y como es costumbre demostrando su altísima efectividad en la parcela que desempeña en el terreno de juego

José Bordalás no ha firmado con el Valencia para hacer de su paso una anécdota más en su vida, todo lo contrario, ha empezado exigiendo un fichaje que a consideración cree es el mejor exponente de su nueva idea en defensa. Se trata de Omar Alderete, el paraguayo que actúa para el Hertha de Berlín y la selección guaraní en los recientes eventos internacionales.

Es un defensor central con una envergadura física imponente. Alto, fuerte y muy consistente, maneja el perfil que necesita, el izquierdo y tiene a favor el gusto por firmar ahora mismo en LaLiga Santander. Este gusto tiene huella, ya que cuando el alicantino era el gestor del proyecto en Getafe ya lo había identificado por allá en el año 2019.

pretemporada Valencia
El paraguayo Omar Alderete, llega como alternativa ante el fichaje estancado de Djené

Un fichaje más a la bolsa ajusta Bordalás para este Valencia renovado en sus aspiraciones

Lo primero que ha preponderado en esta idea ha sido din duda su fortaleza física y mental. Es un defensor a la vieja idea, con juego aéreo imponente y la fuerza de un gladiador. Bordalás busca ese tipo de elementos, y más cuando lo ha visto en primera plana. Pasó en su momento, cuando fue entrenador del Getafe y lo enfrentó en la Europa League contra el Basilea.

En ese momento no permitió espacios, y le ganó todos los duelos que disputó. Aunque intentó ficharle, las altas exigencias del club suizo llevaron todo a tierra de nadie y este es el momento en el que parece van a lograrlo. Eso ante la salida de Mangala y la posible expedición de Diakhaby en esa misma zona. Necesita a alguien junto a Gabriel Paulista y qué mejor que el joven sudamericano.

El formato utilizado es una sorpresa

Para poder hacerse de Alderete el formato usado ha sido el de una cesión gratuita con opción de compra. Dicha opción puede ser obligatoria o no, y va a depender de las instancias a las que lleguen el club y los muchachos durante la temporada. Eso quiere decir, a una cantidad definida de partidos o de minutos sobre el terreno de juego.

De a poco se va montando la escena que pretende el entrenador, y lo mejor es que sin alterar los indicios económicos como estaba previsto. Por ahora se espera que haga presencia en la capital del Turia, que firme su contrato y que pase desde luego previamente los análisis respectivos.

Umar Sadiq cláusula miedo