Es noticia:

El fichaje de €9M del Valencia CF que Peter Lim frustró y ahora triunfa en la Premier League

Desde el club Che siguen a la expectativa por la llegada de un delantero, pero una de las grandes opciones ya no lo será

El Valencia CF sigue lamentando una de las oportunidades que se les escapó en el pasado mercado de fichajes: la contratación de Justin Kluivert. El extremo neerlandés, que ha demostrado un gran nivel en la Premier League con el Bournemouth, era uno de los principales objetivos del club Che, pero la operación finalmente no se pudo concretar debido a la negativa del propietario, Peter Lim.

La afición valencianista, que siempre ha mostrado un gran interés por Kluivert, soñaba con ver al extremo de Países Bajos vistiendo la camiseta blanquinegra. Sin embargo, las dificultades económicas del club y la negativa de Lim a realizar una inversión importante impidieron que el fichaje se llevara a cabo y es algo que ya no podrá ser.

Peter Lim DANA
Peter Lim no permitió un fichaje que ahora es clave en la Premier League.

En el Valencia CF no pudo darse el alta de Justin Kluivert por cuenta de las decisiones de Peter Lim

La decisión de no fichar a Kluivert ha sido muy criticada por la afición y por los medios de comunicación. Muchos consideran que el jugador holandés habría sido un gran refuerzo para el equipo y que podría haber marcado la diferencia en la lucha por los puestos europeos. También, pudo cambiar la pobre cara que han mostrado hasta ahora en ofensiva.

El buen rendimiento de Kluivert en la Premier League ha aumentado aún más el arrepentimiento en Valencia. El delantero del Bournemouth ha demostrado ser un jugador rápido, habilidoso y con mucho gol, cualidades que encajarían a la perfección en el estilo de juego del Valencia CF. También, es letal en la instancia de los penaltis.

El neerlandés es ahora uno de los mejores elementos con los que cuenta el Bournemouth de la Premier League

La negativa de Peter Lim a fichar a Kluivert ha generado un gran malestar en el valencianismo. Los aficionados consideran que el propietario está perjudicando al club al no invertir en fichajes de calidad. La directiva, por su parte, se encuentra en una situación complicada, ya que no tiene margen de maniobra para realizar grandes inversiones.

La historia de Justin Kluivert y el Valencia CF sirve como ejemplo de cómo las decisiones económicas pueden tener un impacto directo en el rendimiento deportivo de un club. La cifra que se estaba manejando para la operación era de unos 9 millones de euros, una cantidad que es bastante cómoda en el papel. Así mismo, ahora el jugador está cada vez más cerca del Villarreal CF.

EGD Valencia