El club ches se la juega por las buenas relaciones y el pasado del míster al servicio del Everton
El defensor colombiano Yerry Mina, está en la carpeta de fichajes por parte del Valencia CF y del Real Betis. No obstante el club ches es quien tiene cierta ventaja con la incorporación del cafetero, gracias a las buenas relaciones que sostiene el equipo y el entrenador Rafa Benítez, actual encargado del banquillo del Everton FC.
El espigado zaguero ya fue notificado que no hará parte del proyecto el club inglés y que tendrá que buscar club para esta temporada. Sin embargo el entrenador madrileño podría ayudarlo a poner rumbo a la capital del Turia. Recordemos que Benítez sostiene una buena relación con el cuadro valencianista y que también pasó por su banquillo del 2001 al 2004.
José Bordalás avala el fichaje de Yerry Mina y el Valencia CF se pone manos a la obra
Luego del ok por parte del cuerpo técnico valencianista, la dirección deportiva ha contactado con el Everton para iniciar las negociaciones. Con toda la disponibilidad para dar al defensa colombiano, el porcentaje de posibilidades para el éxito del fichaje, es alto. Por ello desde Mestalla confían en que la operación será cerrada en esta semana.
Otro de los factores que inclina la balanza hacía el equipo ches, es la buena relación del técnico actual del Everton y las directivas del Valencia. La ventaja es más que obvia y sería determinante para la operación, pues desde la dirección deportiva del equipo inglés, han preferido escuchar la del Valencia en primer lugar. Mientras tanto el Betis sigue en la puja mejorando sus condiciones y tratando de persuadir al colombiano.
La intención del Everton es hacer caja con Yerry Mina, pero el Valencia le apunta a una cesión
Desde Inglaterra quieren desprenderse del todo de los servicios de Mina, por eso lo que más desean es hacer caja con su pase y de paso recuperar una parte de la inversión. En el Everton son consientes que ningún equipo pagará los 20 kilos que están pidiendo, pero aspiran a recibir al menos 15 millones de euros, un 50% de lo que pagaron por el colombiano.
En Valencia 15 kilos sigue siendo una operación complicada, por lo cual pedirán la cesión con una opción de compra inferior. Sin embargo en el club toffee no les convence mucho la transacción. No obstante estudiarán la propuesta y con ayuda de Rafa Benítez, esperan que el fichaje sea un éxito para la presente ventana estival.