Conseguido el colombiano, el nuevo objetivo es uno de los jugadores más costosos de sostener en la capital del Turia
Una nueva batalla transcurrirá en el mercado estival a cuenta de uno de los jugadores insignias del Valencia CF. La directiva che ha premeditado un presente así, en el cual se ha establecido que para poder mirar al frente los objetivos, es apenas necesario salir de todos los gastos que desangran las arcas institucionales.
Y para salir de esta engorrosa situación se ha sabido que tiene que irse de lleno con otros temas. Primero, tras lo que ha hecho el presidente, arrojar a la calle a algunos jugadores cuyo contrato o bien está muy cerca de llegar a su fin, o es impagable debido a la situación actual. La idea es montar un proyecto de bajo costo, contando siempre con Javi Gracia como director de orquesta.
El cafetero abrió el paraguas para una movida en España muy tentadora
Y si se habla del Everton hay que hablar obligatoriamente del colombiano James Rodríguez. El ex Real Madrid terminó firmando su fichaje con el cuadro toffee a cambio de 25 millones de euros. Motivados por la petición expresa de Carlo Ancelotti, los británicos se han hecho de un crack sin oportunidades en medio de la agitada agenda estival.
Pero es apenas normal entender que ese no iba a ser su único movimiento. Quieren armar un proyecto serio y por eso han determinado terminar de fortalecer su plantilla, esta vez ante la amenaza de fuga que les ha planteado Jordan Pickford. Por tal motivo ven en Jasper Cillessen un activo importante, que parece tener capadas sus chances en Mestalla a raíz de lo que vale pagar 6 millones de euros por campaña.
Cillessen ha dispuesto de sus armas para facilitar el acuerdo
Contrario a lo que se pudiera pensar, ha sido el mismo portero neerlandés el que ha facilitado las cosas. Le ha dicho a su grupo de representantes que peinen el mercado y los residentes de la ciudad de Liverpool se han mostrado bastante interesados. Deberán pagar 10 millones, y luchar con otro club por esa posibilidad.
El otro que está pendiente es el Bayer Leverkusen. Equipo que además de cartel en Alemania, tiene cupo a torneos internacionales, y además le ofrece la titularidad. Hay qué ver exactamente por cuál de los caminos deciden irse, es claro que los intereses del meta están destinados a seguir jugando y mostrarse como una posibilidad para la naranja a futuro.