Esta es la hora en la que el mediocampista debería estar jugando con la elástica blanquinegra, pero por caprichos del destino se ha convertido en probable sucesor de Sergio Busquets en el Barça
Pocos lo saben pero el mediocampista Marc Casadó estuvo bastante cerca de dar el salto al Valencia CF proveniente del Barça, no hace mucho. Exactamente en el pasado mercado estival, cuando el cuerpo técnico aún estaba conformado por Xavi Hernández y compañía. Y es que el míster egarense consideraba que el chico de 21 años, aún le faltaba experiencia para jugar en primera.
Hansi Flick acudió al rescate de Marc Casadó y le dio lo que Xavi le negó por meses, confianza y minutos. Ahora el de San Pedro de Vilamajor es de los jugadores más prometedores del club azulgrana, y está de camino a convertirse en una pieza más que fundamental para la medular del técnico alemán. De hecho algunos afirman que es el sucesor directo de Sergio Busquets.
Valencia CF se lamenta de no haber cerrado el trato de Marc Casadó cuando pudieron
Desde la entidad Valencianista admiten que el centrocampista fue ofrecido a la plantilla bajo las órdenes de Rubén Baraja, pero reconocen que no creyeron en la operación. Miguel Ángel Corona consideró que al joven volante le faltaba algo para jugar en la máxima categoría. Exactamente lo mismo que pensaba Xavi. Sin embargo, no le dieron la chance de probar suerte, así haya sido una opción emergente para el Pipo.
Ahora que lo han comprobado con sus propios ojos, el arrepentimiento es una clara manifestación de que el trabajo de la dirección deportiva en el club ché tiene grandes falencias. Solo queda admirar al jugador a lo lejos, y aprender de los errores del pasado para no volver a dejar pasar otra promesa proveniente de la casa azulgrana. Al menos así lo ve el Valencianismo.
El nivel de Marc Casadó hace que el Barça descarte el fichaje de Kimmich
El mediocampista que quería con gran anhelo la entidad blaugrana, era el alemán Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich. Hasta donde todos saben, el ex Leipzig no va a renovar con el club dirigido por Vincent Kompany y será agente libre a partir del 1 de julio del 2025. Una operación en la que el equipo catalán se frotaba las manos, aunque ya no será así.
Kimmich estuvo en Montjuic enfrentando al Barça, y el plan de Deco y Laporta fue observar más de cerca al que iba a ser su pivote estrella. Pero también contaron con Casadó, quien hizo un espectacular partido aportando una asistencia. Sin duda la juventud y la experiencia han sido claves en el éxito de este crack, al punto de descartar a uno de los mejores pivotes alemanes del momento.