Es noticia:

El despido de Baraja inviable económicamente para el Valencia CF

Sigue la crisis en el equipo Che, lo cual puede derivar en el adiós del vallisoletano, aunque no será fácil

Rubén Baraja es uno de los entrenadores que ha empezado a dejar dudas en el Valencia CF y sobre el cual ya se habla de un probable despido. Y es que el míster no ha podido encontrar el mejor estado de forma para sus dirigidos, siendo un mal inicio de temporada. Los triunfos no llegan y las formas tampoco, lo que empieza a generar conflictos en la dirección.

Recordemos que hubo bastante expectativa por la temporada pasada que hizo Rubén Baraja con el Valencia CF el curso pasado. Durante la primera etapa de ese curso, el club mantuvo un buen estado de forma, el cual le llevó a luchar en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, en el cierre del mismo, el nivel del club fue bajando.

EGD Valencia
Baraja tiene una oportunidad adicional para seguir en el Valencia CF, ya que no conviene su adiós en este instante. (c) Foto: GOL Digital.

En el Valencia CF ya piensan en cambios, aunque la salida de Rubén Baraja no sería algo que se contemple de golpe

De esta forma, se ha podido establecer que aunque hay cierta alarma en cuanto a un cambio eventual de entrenador se trata, esto no sería algo para considerar. Económicamente, es inviable que se pueda dar esta situación, siendo lo último que valoran en el equipo que juega en Mestalla. Por este motivo es que se esperan otro tipo de soluciones.

En ese orden de ideas, todo parece indicar que por ahora, el Valencia CF va a mantener en el cargo a Rubén Baraja. Aparte de que saldría muy costoso el despedirlo, son más los aspectos positivos por los cuales es mejor mantenerlo en su puesto. Por ejemplo, la dirección tiene todavía confianza en su trabajo y pesa más lo que hizo en el curso pasado.

No es conveniente para los de Mestalla el darle salida al entrenador en este momento

Siendo así, también tiene todo el respaldo por parte de la plantilla, donde consideran que todo lo que ha logrado ha sido clave. Son más los que están a favor de continuar el proceso, lo cual es bien valorado por los que manejan el equipo. Por ello, todo seguirá como estaba, en la medida en que el club pueda equilibrarse y empezar a ganar.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF habrá calma momentánea. Todo, pendientes de los resultados positivos que se den de ahora en adelante. Rubén Baraja quiere cambiar la situación y espera que con esta nueva oportunidad pueda encaminar la temporada.

EGD Valencia