Desde el club Che se sigue hablando de lo que pasará con el puesto del entrenador
Rubén Baraja sigue en entredicho en el Valencia CF luego del pobre inicio de los blanquinegros en esta temporada. Y es que el míster vallisoletano no la pasa nada bien por cuenta de los malos resultados de su equipo. Hay muchos jugadores con un estado de forma bajo y lo cual no ha podido solventar el técnico. Ahora, ya se habla de una probable salida, aunque no será algo fácil de asumir.
Recordemos que Rubén Baraja es un entrenador que ha podido encaminar al Valencia CF a un buen juego y potenció a algunos jóvenes talentos. Eso sí, no ha recibido los elementos que esperaba en el mercado de fichajes, donde hizo algunas peticiones importantes. Sin embargo, Peter Lim no ha estado de acuerdo con la mayoría de ellas.
Rubén Baraja sigue en la cuerda floja en el Valencia CF aunque el precio de su despido es algo que lo mantendrá en el cargo
De esta forma, se ha podido establecer que ya se ha empezado a hablar de una eventual salida del entrenador. En el GOL digital ya mencionamos que es una de las opciones que se estudia en este momento, pero que tiene una lista de condicionantes que no la harían para nada sencilla de asumir. Una de ellas, es el tema económico.
En ese orden de ideas, el despido de Rubén Baraja implica hasta 5 millones de euros al Valencia CF. Una cifra que no es para nada factible en este momento, ya que sus arcas están bastante tocadas y donde cada número pesa. Eso sí, hay temas previos que están teniendo en cuenta, como el trabajo que ha realizado hasta ahora.
Los valores que se contemplan para la salida del entrenador son elevados y por ahora no serán tenidos en cuenta
Siendo así, por ahora va a primar la continuidad del entrenador, ya que es algo que puede no impactar de golpe el proyecto actual. Tiene el total respaldo de la plantilla, quienes esperan sacar a flote esta temporada. También, la dirección deportiva confía en que todo cambie en el corto plazo. Primero van a esperar que avance un poco más el curso, ya que confían en que todo pueda cambiar.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el futuro de Rubén Baraja en el Valencia CF. De momento, el valor del finiquito es algo que no se contempla y solamente será algo que se pueda utilizar en el peor de los escenarios, si el equipo no reacciona con el paso de las jornadas. La expectativa es alta y todos esperan que la mejoría se vea en cualquier momento.