Es noticia:

El desgaste de Baraja enciende las alarmas del Valencianismo

La mayor parte de la afición Ché ya no cree en el entrenador castellanoleonés, quienes opinan que el míster juega para los intereses de Meriton Holdings

Algunos aficionados del Valencia CF creen que merecen el presente que tienen, por la pobre gestión técnica que hace Rubén Baraja. Ya casi se van a completar 2 años desde que el míster vallisoletano llegó al banquillo de Mestalla, y hasta el momento no se ha visto cambio alguno. El único logro que ha tenido en el cuadro Ché, fue salvar la categoría en la pasada temporada.

El Valencia CF pasó de pensar en clasificar a puestos europeos, siendo la Champions el objetivo final, a planificar estrategias para no descender. Actualmente el club blanquinegro ocupa la posición 19°, justamente donde descienden los equipos de LaLiga EA Sports. Lo más preocupante es que la situación seguirá igual, mientras Baraja no exija fichajes de calidad.

EGD Valencia
El Valencianismo cree que Rubén Baraja se vendió a Peter Lim, y por eso no pide fichajes. (c) Foto: GOL Digital.

El Valencianismo de corazón pide la salida de Rubén Baraja en enero

Por supuesto que el equipo aún está a tiempo de salvar la categoría. Esto ocurrirá solo si el actual cuerpo técnico da un paso al costado. O al menos esto es lo que creen en el Valencianismo puro. Y es que todos los aficionados blanquinegros piensan que el míster castellanoleonés está comprado por Peter Lim para que no pida fichajes y juegue con lo que hay.

Es claro que si el cuadro Ché no tiene actividad en el siguiente mercado invernal, no habrá cambios significativos en el rendimiento colectivo. Algo que no pasará, debido a que el Pipo se volverá a centrar en su rol de conformista. La gente no aguanta más la situación, y exigen un entrenador que sea capaz de exigir jugadores de calidad.

Baraja disfraza la crisis del Valencia CF con una simple racha negativa

No hay dudas que el cuadro blanquinegro atraviesa una crisis deportiva, que hoy en día lo tiene como el penúltimo de la tabla. Pero el entrenador quita hierro y hace de cuenta que no pasa nada grave. “Te puedo dar varios datos que como los resultados no acompañan, pero están ahí. Somos de los equipos que menos le tiran. No estamos defendiendo tan mal como dicen los resultados si te tiran poco y te hacen goles, es una pena”.

“Llegamos bastante al área, pero te cuesta definir y cuando te faltan esas dos situaciones en la que no tienes contundencia en las dos áreas, estás inmerso en la situación en la que estamos. Si conseguimos mantener la intensidad, la energía la sensación que tiene el equipo sin balón, que es bastante buena, tampoco permitimos que el rival nos llegue mucho y afinamos en que cuando te llegue no te haga gol, vamos a tener más opciones en los partidos, Y si tenemos esa claridad o es finura en los metros finales para acabamos las acciones en los metros finales, todo puede parecer diferente. Me agarro a que no estamos tan lejos de poder encontrar la versión que nos dé el resultado y cambiar la dinámica” sentenció Rubén Baraja.

Yarek renovación