Sin olvidar sus raíces, con mucha ilusión de regresar y buscando un escape del ostracismo en el que atraviesa en su actual equipo, el delantero cartagenero hace hasta lo imposible para fichar por el conjunto Che.
Rubén Baraja y Peter Lim lo han hablado en múltiples ocasiones, el Valencia CF necesita un killer y en enero es la fecha ideal para cerrar la operación. A pesar de que el empresario singapurense y su equipo de trabajo elaboró una lista de candidatos, el entrenador vallisoletano quiere uno en específico, ya que encuentra en sus características el perfil perfecto.
Una vez más el nombre de Rafa Mir vuelve a retumbar en todo el entorno Valencianista, esta vez con mucha más fuerza. La razón de estar cada vez más segura como operación fija, es que se va acercando el mercado invernal y el delantero cartagenero sigue muy aburrido en el Sevilla FC. Su ostracismo se está siendo tedioso y en varias oportunidades el ariete ha manifestado su descontento.
Rafa Mir contribuye en su fichaje al Valencia CF y Baraja aplaude
De momento las negociaciones entre el conjunto blanquinegro y el club nervión están paradas, y de continuar así hasta la ventana estival, será difícil que el jugador pueda salir. El ex Huesca ya expresó que no aguanta media temporada más en el Ramón Sánchez, pues sabe que sin importar el entrenador, su ostracismo está más que firmado.
De esta manera, el mismo Rafa Mir mueve sus contactos para acelerar el proceso y llegar más rápido al Valencia CF. “Durante este tiempo que se me ha relacionado con ellos he dicho que les tengo un cariño enorme. Después ya veremos qué pasa, pero el cariño que les tengo no depende de si suena o no. La gente quiere buscar ese titular y parece que no puedes hablar bien de los clubes donde has estado”.
Baraja no da más vueltas al mercado y confirma que es Rafa Mir a quien quiere ver en el Valencia CF
Pese a que la dirección deportiva en cabeza de Miguel Ángel Corona le puso un par de nombres al míster castellanoleonés, este ya está decidido quién deber ser su líder en el ataque. Por lejos es el murciano quien tiene unas cualidades excepcionales con la pelota en sus pies. Ahora lo que más necesita el conjunto blanquinegro es alguien que defina sin muchos rodeos.
Claro está que si el Valencia CF ejecuta el fichaje de Rafa Mir y encima el de Gonçalo Guedes y Justin Kluivert, el entrenador no se opondrá para nada. No obstante, Rubén Baraja es realista y sabe que Peter Lim no autorizará 3 operaciones de esta magnitud en un mercado invernal. Al igual, lo que más le interesa al técnico Che es el fichaje del ariete murciano.