La dirección deportiva del Valencia CF acertó de lleno con el fichaje de Luis Rioja, quien desde el primer momento ha mostrado un nivel altísimo en el club
Durante el pasado mercado de verano, en el que la dirección deportiva cometió varios errores en cuanto a los fichajes, Luis Rioja llegó al Valencia CF. El extremo, que también contaba con el interés del Betis, finalmente llegó a Mestalla. Y su fichaje ha resultado ser un completo acierto, pues está siendo uno de los mejores futbolistas del equipo esta temporada.
Sin embargo, Luis Rioja no firmó un contrato de larga duración con el Valencia CF. El futbolista sevillano tan solo se comprometió hasta 2026 con el conjunto valencianista, por lo que el próximo verano entrará en su última temporada con contrato. Una situación que preocupa a los aficionados, pues su rendimiento sobre el terreno de juego está siendo muy elevado.
![Luis Rioja Valencia](https://www.elgoldigital.com/wp-content/uploads/2025/02/compressed_lr.jpg)
Luis Rioja entrará en su último año de contrato con el Valencia CF
Después de haber destacado en el Deportivo Alavés, Luis Rioja está consiguiendo brillar en el Valencia CF. Especialmente durante las últimas semanas, en las que ha exhibido un gran nivel de forma y ha ayudado al equipo a mejorar sus resultados y acercarse a la permanencia. Pero como hemos comentado, es un jugador que acabará contrato en prácticamente año y medio.
Esta situación genera preocupación en el club, aunque por el momento el futbolista no se plantee un cambio de aires. No obstante, son conscientes de la delicada situación del que y de que, si el descenso termina consumándose, Luis Rioja tendrá ofertas de LaLiga EA Sports y su salida sería muy factible al tener solo un año de contrato.
El descenso, clave para el futuro del club
Más allá de todo lo que supondría a nivel económico y deportivo para un club histórico como el Valencia CF, el descenso también provocar la marcha de muchos jugadores. Javi Guerra, Mosquera, Yarek, César Tárrega, Gayà, Javi Guerra, Pepelu, Luis Rioja o Hugo Duro han demostrado ser jugadores de nivel más que suficiente para la élite del fútbol español. Es por eso que no le faltaran ofertas si el club desciende.
En cualquier caso, tras las importantes victorias de las últimas jornadas, el Valencia CF tiene la permanencia al alcance de la mano. Tras una primera mitad de temporada desastrosa, el club ya tiene la salvación a tan solo un punto. Carlos Corberán ha cambiado la imagen del equipo y todo apunta a que, por su nivel de forma, terminarán consiguiendo el objetivo una vez más.