Todavía guardan esperanzas de poder inclinar la balanza a su favor pese a las adversidades
Muchos rumores, especulaciones y chismes de pasillo rodean la actualidad del ex portero del Athletic Club de Bilbao, Kepa Arrizabalaga. El todavía portero del Chelsea está pasando un momento bastante complejo, entre críticas y la indecisión de un Frank Lampard que no parece muy seguro de poder seguir contando con sus servicios.
Es todavía el meta más caro en la historia del fútbol, previo pago de 80 millones de euros. Pero su rendimiento no ha estado al corte, y movido por una que otra aparición endeble, consideran ponerle en el mercado. Para ello hay varias opciones, y la que más se mueve por estos días es cederle a un club español.
Varios equipos de nuestro país han mostrado la intensión, el tema radica en la aceptación del protagonista
Para Chelsea es un jugador muy valioso, pese a su delicada situación. Han pagado mucha pasta por un portero joven, que cuenta entre otras cosas con unas características bien finas, reflejos y una gran velocidad para volar de palo a palo. Valencia CF ha sido el más insistente, y por encima de los vascos, parecen colgarse con el rótulo de los siguientes acogedores de sus servicios.
Los de la capital del Turia han manifestado poder hacerse cargo con su cesión, dado que por el momento una compra y por los valores que exigen desde las islas británicas se les sale por completo de las manos. Eso siempre y cuando puedan mantener sus aspiraciones, y un cupo a la siguiente edición de la UEFA Champions League.
Peter Lim a rascarse el bolsillo, no tiene realmente de otra
Dadas las circunstancias no hay mucho más que pensarse. Valencia ha perdido consistencia en la portería y creen que Kepa tiene la suficiente calidad como para volver a dar respiro a su afición. El problema es uno solo, los elevados valores que rodean su contratacioón, es que por donde se mire hay que inyectar mucho dinero para sellarlo.
La ficha actual del jugador es de 9 millones de euros por temporada, así que si quiere o pretende poner marcha su regreso a LaLiga, debe partir de una aceptación de baja; complejo hasta ahí. Además, Chelsea no aceptará menos de 60 kilazos, que para la calidad que posee no aparenta ser mucho, pero para las arcas del club es una enormidad. Peter Lim debe trazar bien los caminos si es que finalmente desea ser competitivo.