La situación del delantero cartagenero en el conjunto Sevillista es realmente preocupante y a la vez frustrante para el mismo jugador, quien hace 77 días no juega un partido oficial
28 de enero del 2024 fue la última vez que Rafa Mir jugó con el Sevilla FC, un ostracismo que podría servir bastante para los planes del Valencia CF. La inactividad deportiva del atacante cartagenero es bastante frustrante para el jugador, pero muy interesante para el conjunto Ché. Y es que esto solo alimenta la posibilidad de que el futbolista regrese a Mestalla.
Ya son 9 partidos en los que Rafa Mir no suma un solo minuto, pero son 8 en los que ni siquiera aparece en el banquillo. Al parecer Quique Sánchez se ha ensañado con el jugador o solo recibe órdenes de arriba. El caso es que el murciano no ve la hora para marcharse del Sánchez Pizjuán y poner rumbo al Valencia CF.
El dilema del Valencia con Rafa Mir
Tanto cuerpo técnico como la afición quieren el retorno del goleador cartagenero, pero la administración general aún se lo piensa. Y no por que sea un delantero ineficiente, sino porque el Sevilla FC querrá algo por la salida del ariete. Hay que recordar que el atacante tiene contrato con el club hispalense hasta el 2027.
Ahora mismo Rafa Mir está tasado en 3,5 millones de euros, aunque cuando lo compró el club Sevillista estaba en 12 kilos y al final salió por 16 millones al equipo nervión. Víctor Orta sabe que el Valencia no va a pagar 16 grandes por un jugador que ha estado inactivo durante mucho tiempo. Sin embargo, la idea es recuperar algo de la inversión.
En Alemania si podrían pagar bien por Rafa Mir
El interés que tiene el Bayer Leverkusen por el ex Huesca no es una cuestión nueva, pues desde el mercado invernal pasado lo vienen siguiendo. La razón por la que el murciano no está jugando la Bundesliga en este momento es porque denegó la opción. Acto seguido, el conjunto alemán terminó fichando a Borja Iglesias.
El caso es que Valencia CF quiere al delantero pero no quiere entregar mucho dinero. Pero si el cuadro teutón pone un contrato mejor (que es lo más probable), el atacante de 26 años podría cambiar el libreto e irse a la liga alemana. Sería su tercera salida de España contando las 2 a Inglaterra. Pero de momento Rafa Mir no ha manifestado nada, lo que hace crecer el miedo en el entorno Valencianista.