Es noticia:

Dueño del Valencia CF se frota las manos con oferta descomunal por Guedes

Puede haber ingreso importante de dinero este verano que garantiza el margen de inversiones del equipo a futuro

El Valencia CF sigue alimentando un margen de especulaciones amplio en el entorno que sacude con sus anuncios, una vez que ha decidido lanzar a Gonçalo Guedes bajo esa premisa. Y es que recientemente se ha colado un ofrecimiento que llega de un gigante de la Serie A, la Roma.

José Mourinho ha filtrado el deseo que tiene por el portugués de 25 años. Es a consideración personal un jugador fiel a su estilo, y el perfecto remplazante de Zaniolo que tiene todo hecho para ser a partir del siguiente verano, nuevo jugador de la Juventus de Turín. Todo en medio de un trato que podría cerrarse en torno a los 40 millones de euros.

Valencia Bryan Gil
Si el Valencia decide comprar el pase de Gil, deberán vender a Guedes y es ahí donde entra la Roma

La operación de Guedes deja al Valencia el margen perfecto para seguir al pie de la letra de sus objetivos

Esto era algo que se sabía con anticipación, de hecho, es un tema que nota de su validez tazando la cantidad de ofertas que caen sobre su entorno. Guedes lleva dos temporadas siendo el jugador más destacado de las filas del cuadro naranjero, explotando por los costados y jugando a espalda del delantero con gran éxito.

Sus grandes actuaciones han llevado a Peter Lim y compañía a ponerlo en un pedestal de 40 millones de euros, misma cifra que despojaron en su momento para que hiciera acto de presencia desde el PSG. Roma pasa de momento los informes y los cruza con sus demás objetivos para realizar un presupuesto ajustado a la realidad.

En la idea de Mou su compatriota reúne todas las garantías pretendidas

El salto de calidad es argumental, teniendo en cuenta que la Roma lleva un tiempo ya sin figurar en el primer escenario internacional y no suma títulos a su paso. Pero es evidente que el manejo de poder que da el nivel adquisitivo de uno y otro es fundamental. En ese sentido es todo cualitativo y por ahí parece ir el asunto.

No está nada hecho, pero es una corriente que tiene mucho asidero. El jugador se mantiene a la expectativa partiendo que su contrato vence en verano de 2023 y su intensión no pasa por renovar. Habrá que ver si finalmente ejecutan la opción que se presenta y en qué medida acaba siendo verdadero ese pronóstico.

Hugo Duro