En el club blanquinegro han quedado con todo preparado para recibir al defensa togolés
El trabajo que hizo José Bordalás con la intención de fichaje en Djené Dakonam Ortega para el Valencia CF, se ha ido junto con el míster alicantino. Se había un preacuerdo para que el zaguero togolés llegara a Mestalla, dicha opción se ha caído. Y es que el defensa ni siquiera tiene asegurada su estadía en el Getafe CF.
En días pasados, el jugador empezó a seguir por redes sociales el perfil oficial del equipo turco Trabzonspor PFTS. Esto empezó a levantar sospechas, pero cuando se han enterado que efectivamente el club otomano está interesado en el africano, han atado varios cabos. Todo indica que el defensor de 30 años está siendo seducido para jugar en la Superliga de Turquía.
El Getafe se pronuncia con respecto a Djené, “ni Valencia ni Trabzonspor”
Ángel Torres, presidente y dueño del club Azulón, ha manifestado que el defensor togolés seguirá en la plantilla de Quique Sánchez. El directivo se refirió al contrato de Djené el cual le resta un año, y de igual manera señaló que la renovación está en marcha aunque aceptó que su cláusula de rescisión se reduciría por pedido del mismo jugador.
Esto ha causado revuelo tanto en el plantel blanquinegro como en el turco, los cuales no se retiran de la operación, sobre todo el cuadro Kaplanlar. De igual manera el fichaje sigue abierto para el Valencia, que confía en la palabra que dio el defensa africano. No obstante, este tenía planeado llegar a la plantilla de Bordalás y no a la de Gattuso.
Existe una oportunidad para que el Valencia finalmente fiche a Djené
A pesar de que el club Che está por debajo del Trabzonspor en las aspiraciones del fichaje de Djené, existe una posibilidad para que el africano si llegue a Mestalla. Y es que si el equipo turco no puede sacar al togolés del conjunto Azulón, su plan B será Marc Bartra. De esta manera el zaguero quedará nuevamente a merced del Valencia.
El problema es que si Djené se niega a renovar con el Getafe, efectivamente lo venderán en este mercado, pero el conjunto Azulón pedirá los 10 millones de euros en los que está tasado. En este momento el cuadro Valencianista no puede asumir esa cantidad y entonces se habrán encontrado con un nuevo problema.