Uno de los grandes aciertos del Valencia CF en los últimos mercados de fichajes ha sido André Almeida, quien llegó el pasado verano al club y quien se ha revelado como un jugador de máximo nivel
El pasado verano, y en una de las peores crisis económicas de la historia del club, el Valencia CF decidió invertir 8 millones de euros en el fichaje de André Almeida. Llegaba así al conjunto valencianista un futbolista desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados, pues hasta entonces tan solo había jugado en las filas del Vitoria Guimaraes portugués.
Pese a eso, la dirección deportiva decidió realizar un importante desembolso económico en su fichaje y el futbolista ha respondido a la perfección. A pesar de su juventud, André Almeida apenas necesitó periodo de adaptación al Valencia CF y rápidamente demostró que era un futbolista de calidad superior.
André Almeida, la próxima gran venta del Valencia CF
Durante los últimos años, el Valencia CF ha sido un club vendedor para intentar salir de la crisis económica que atraviesa el club. Los mejores jugadores del equipo han abandonado el club año tras año y la situación no parece que vaya a cambiar pronto. Al menos no en 2024, cuando ya planean nuevas grandes ventas.
Entre los señalados para abandonar el equipo destaca André Almeida, quien en tan solo una temporada ha justificado su fichaje. Su valor de mercado ha crecido durante el último año hasta los 20 millones de euros, por lo que muchos equipos están siguiéndole la pista. No es para menos, pues no hay que olvidar que es un jugador de tan solo 23 años.
Rubén Baraja, clave en la próxima gran venta del club
Un hombre que será clave en esta situación será Rubén Baraja. El entrenador valencianista no ha terminado de confiar en el centrocampista portugués en este inicio de temporada, como demuestran los números. Y es que hasta la fecha André Almeida todavía no ha terminado ni un solo partido disputado con el Valencia CF.
Si sus minutos de juego y la confianza del entrenador no aumentan, la gran venta que planea el Valencia CF con André Almeida podría correr peligro. Y es que necesitan que el centrocampista portugués siga destacando sobre el terreno de juego para que importantes clubes se fijen en él. De este modo, esperan obtener al menos 30 millones con su venta en el verano del próximo año.