Los millones de Jadon Sancho serán empleados para sacar un joven valor del Valencia CF
El Valencia CF salvó un punto in extremis en la visita del Sevilla FC a Mestalla. Un empate, cosechado en el tramo final merced a un cabezazo de Sobrino, que aunque de momento aplaca la crisis, no contenta para nada a los locales. No terminan de encontrar la paz en Mestalla desde que se decidió prescindir de Marcelino García Toral.
Una decisión que a todas luces parecía y parece incorrecta. Sin embargo, desde el club se vendió como un intento por recuperar la filosofía del Valencia CF. Entendida dicha filosofía por el hecho de contar con jugadores formados en las categorías inferiores del club, por encima de cualquier otro jugador que llegue de fuera.
Porque Marcelino no contaba apenas con Kang In Lee, Ferrán Torres o Carlos Soler. Es más, exigía fichajes para poder competir. Algo que con Celades, por imposición del club, ha cambiado. Los chavales gozan de más minutos. Eso sí, los resultados siguen sin llegar. Ahora para colmo, dicha filosofía se ve seriamente amenazada.
Porque tal y como se ha puesto el fútbol europea, sobre todo con el gasto en fichajes, las cosas pueden volverse en contra. Porque el Borussia Dortmund tiene decidido vender a Jadon Sancho por más de 100 millones de euros. Para desgracia del Valencia CF el elegido para relevar al inglés es Ferrán Torres, máximo exponente de dicha filosofía que pretende inculcar Lim.