Meriton Holdings vuelve a ser el epicentro de un nuevo escándalo de corrupción esta vez por la contratación del mediocampista portugués en el pasado mercado estival.
Una vez más la directiva general del Valencia CF en cabeza de Peter Lim y Meriton Holdings están en el ojo del huracán, en está ocasión por el fichaje de André Almeida. Fue en el pasado mercado estival cuando el mediocampista portugués arribó al conjunto che proveniente del Vitoria Guimarães. Lo que parecía una operación transparente y normal, ha sido descubierta como una maniobra turbia en la que Jorge Mendes está incluido.
Antes de que Almeida recalara en el club blanquinegro, todo estaba destinado para que fichara por el Oporto. Según fuentes cercanas al Vitoria, la operación ya estaba apalabrada y solo faltaba la firma de ambas entidades. No obstante, el famoso representante de jugadores portugués e íntimo amigo de Peter Lim resultó con el contrato del jugador en la mano.
Oporto iba a pagar 2 millones de euros por André Almeida pero el Valencia terminó abonando 6 más
La cifra con la que el club Dragón se iba a llevar al mediocampista de 22 años en la pasada ventana veraniega, era de 2 millones de euros. A pesar de que el futbolista estaba tasado en 5 kilos, el cuadro Conquistador aceptó el trato. Los representantes de ambos equipos no alcanzaron a firmar puesto que Jorge Mendes llegó con una oferta que cuatriplicaba dicha suma.
A final de cuentas, el Valencia terminó pagando 8 millones de euros por el fichaje de Almeida, cuando lo podían conseguir mucho más económico. La gestión de Corona fue nula y las arcas Valencianistas fueron las que pagaron el error de no haber negociado antes con el Vitoria. El caso es que los 6 kilos de más siguen empeorando la situación financiera en Mestalla.
Miguel Zorío no se calló ante otro escándalo del Valencia CF con el fichaje de André Almeida
El exvicepresidente del conjunto blanquinegro y actual accionista, Miguel Zorío, le ha declarado la guerra a Peter Lim y toda su comitiva desde hace largo tiempo. Esta es una nueva coartada para que el empresario tenga argumentos de que la actual administración es la peor en la historia del Valencia CF.
“Estoy seguro que la Fiscalía no se lavara las manos ante el mayor escándalo de la historia del fútbol español, que ha llevado ya al banquillo de acusados a la Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. Peter Lim compró el tercer club de la liga española y octavo de Europa, y está a punto de provocar su descenso a los infiernos deportivos, su ruina económica y su ruptura social. Eso sí, él y su amigo Mendes han movido más de 1000 millones de euros con una gran rentabilidad para ellos, y el caso Almeida es la última pieza de un puzle terrible para nuestro club” sentenció Miguel Zorío.