Desde el pasado 1 de julio, el mediocampista inglés está en la Agencia Libre, y el Valencianismo cree en el milagro, uno que Meriton Holdings puede lograr si se lo propone
El mediocampista inglés Dele Alli no juega desde la temporada pasada cuando el Everton no renovó su contrato, y el Valencia CF podría ficharle. La afición blanquinegra es consciente de que el equipo no hace un buen mercado de fichajes desde hace mucho tiempo. Pero la mayoría opta por la fe y la esperanza, de que esta ventana invernal será la revolución que tanto necesitan.
Con el equipo en el penúltimo lugar de la tabla y cada vez alejándose de zona segura, es de vital importancia que el mercado invernal sea sustancioso. Se habla de contrataciones para la defensa, lateral derecha, mediocampo de contención, y en el caso de Dele Alli, sería para la medular ofensiva, casi de mediapunta. En este momento el panorama parece favorable para el Valencia CF, al ser un agente libre.
Valencia piensa en Dele Alli como el reemplazo de Almeida
La nueva dirección técnica del cuadro Ché, en cabeza de Carlos Corberán, ha analizado la actual plantilla detenidamente. En concreto, se ha dado cuenta que el único mediocampista ofensivo con el que cuenta, es André Almeida. Pero la mala noticia es que el perfil del portugués, no parece llenar las expectativas del míster valenciano. De modo que es ahí donde el posible fichaje del inglés toma relevancia.
Dele Alli puede hacer las veces de mediapunta y mediocampista creativo de corte 10. Pero lo más interesante es que su gran capacidad defensiva, también le permite tirarse al costado izquierdo como interior. Además, su gran velocidad podría ser una herramienta útil para el nuevo esquema ofensivo, el cual concentra su ataque basado en los extremos y desbordes.
Delle Alli o James Rodríguez, un sueño para el Valencia
Una vez más en el radar del club blanquinegro vuelve a aparecer el mediocampista James Rodríguez, quien estuvo cerca de llegar a Mestalla en 2022. Aunque el volante cafetero sigue apareciendo en la lista de jugadores en el Rayo Vallecano, lo cierto es que desde allí confirmaron que la salida del futbolista se realizará en los próximos días, e incluso horas.
Así pues, Rodríguez es un agente libre al igual que Dele Alli, quien analiza todas sus opciones en España o Europa, pues aún no quiere regresar a Sudamérica. El Valencia CF se presenta como una opción muy interesante, pues tanto el cuadro Ché como el jugador se podrían necesitar mutuamente. Aunque el ostracismo que le dio Iñigo Pérez al centrocampista, lo arruinó tanto que los aficionados blanquinegros no está muy convencidos.