Tras el contratiempo judicial que sufrió el delantero cartagenero, el cual afectó significativamente los planes del conjunto blanquinegro, Rubén Baraja ha encontrado una solución que podría funcionar a partir de enero
A principio de temporada nadie imaginaba que el delantero Rafa Mir estaría envuelto en líos judiciales, que afectarían a todo el entorno del Valencia CF. Además de dejar la imagen del club por el piso, el contratiempo con la justicia española ocasionó una alteración en los planes de Rubén Baraja, al menos en su esquema ofensivo.
El último partido de Rafa Mir con el Valencia CF fue el pasado 31 de agosto frente al Villarreal CF. Desde entonces ha estado ausente en los compromisos contra: Atlético, Osasuna, Girona, Real Sociedad y Leganés. Pese a tener permiso para jugar nuevamente, el cuerpo técnico no le ve forma física para seguir afrontando este curso. Razón por la cual el Pipo ha pedido un nuevo delantero para enero.
Con pasado en la Real Sociedad, el portugués André Silva es el posible relevo de Rafa Mir en el Valencia
El atacante que ha elegido el entrenador vallisoletano es el portugués André Silva, quien aún milita en el RB Leipzig. En la temporada anterior estuvo jugando con la Real Sociedad bajo cesión, pero sus pocos minutos disputados no hicieron realidad la opción de compra. Lo cierto es que el presente deportivo del ariete luso en el cuadro alemán no es el mejor.
Al día de hoy el atacante de 28 años solo ha sumado 24 minutos en 3 de los 8 partidos que ha jugado el cuadro alemán en esta temporada. Su ostracismo es más que evidente y el entorno del ariete luso ya gestiona para colocar al jugador en el mercado invernal. Es ahí donde el Valencia CF tiene pensado solicitar la cesión del ex Oporto.
Baraja espera estar con el Valencia CF para el mercado invernal cuando fichen a André Silva
No es un secreto que la situación económica ya no es lo único preocupante en el Valencia CF y su entrenador Rubén Baraja lo sabe muy bien. El club está en plena posición de descenso con apenas 5 puntos de 24 posibles. Un rendimiento colectivo bastante bajo que ya hubiese sacado a cualquier técnico del cargo. Pero el castellanoleonés ha recibido el apoyo de nada más y nada menos que Peter Lim.
El hecho de que Baraja haya tenido un voto más de confianza, no quiere decir que se mantendrá en el cargo hasta el final de temporada si el Valencia sigue perdiendo. De manera que desde la mesa directiva han trazado una ruta para el mes de octubre, donde el míster tendrá 3 exámenes a partir de mañana y hasta el 27. Depende de lo que haga en estos 3 compromisos, la cúpula administrativa tomará una decisión.