Es noticia:

Cristiano Ronaldo y el príncipe heredero de Arabia Saudí lo acuerdan: Peter Lim ya está al tanto de todo

Luz verde para la iniciativa que busca la adquisición del club ché por parte del futbolista portugués y su poderoso socio árabe, aunque hay una importante condición que el empresario singapurense debe cumplir

Desde hace varios meses e incluso años, el interés de Cristiano Ronaldo en adquirir al Valencia CF, es un deseo que Peter Lim conoce muy bien. De ahí se explica el porqué de la amistosa relación entre el futbolista portugués y el empresario singapurense. Pero en cuestión de negocios, nadie es amigo de nadie. Es por eso que esta operación se torna muy importante para ambos bandos.

Concretamente, Cristiano Ronaldo está cerca de ser el nuevo dueño del Valencia CF, aunque tendría un poderoso socio árabe. Nos referimos a Mohamed bin Salmán, el príncipe heredero de Arabia Saudí, y actual Primer Ministro del país. Todo está sobre la mesa para que el negocio se de en la próxima temporada. Sin embargo, Peter Lim debe cumplir una condición importante, que el club se mantenga en primera división.

EGD Valencia
La amistad de CR7 y Peter Lim, debería servir para cerrar el negocio cuanto antes.

El poderío árabe y asiático respalda a Cristiano Ronaldo en la compra del Valencia

Ya lo mencionamos, el atacante luso tiene el apoyo del heredero directo al trono de uno de los países más ricos del mundo. Pero también cuenta con el apoyo de otro Príncipe en Asia. Hablamos de Tunku Ismail Idris, hijo del sultán Ibrahim Ismail de Johor, soberano del estado más meridional de Malasia. Lo que significa que el futbolista de 40 años está muy bien asesorado.

Con los 2 poderosos empresarios a sus espaldas, Cristiano Ronaldo llegará a Valencia para empezar las negociaciones definitivas junto a Peter y Kiat Lim (actual presidente del club ché). En el Valencianismo hay optimismo y ruegan para que el yugo singapurense termine, concluyendo así uno de los capítulos más oscuros en la historia del conjunto blanquinegro.

La crisis económica de Peter Lim aumenta las probabilidades de éxito en las negociaciones con Cristiano Ronaldo

Desde que el empresario singapurense compró el equipo ché en 2014, este ha sido el peor año hablando económicamente, para el magnate asiático. Sabemos que el cuadro blanquinegro viene arrastrando dificultades financieras desde hace varios años, lo que ha impedido hacer fichajes de calidad. También ha ocasionado que el Nou Mestalla, no haya reiniciado sus obras.

Esta crisis de la que hablamos hoy, no tiene que ver directamente con el Valencia CF, sino con Peter Lim como empresario en general. Y es que según la Revista Forbes (especializada en los patrimonios más altos del mundo), el singapurense ha caído varios peldaños en la escala mundial, llegando a perder hasta 1.400 millones de dólares, en 3 años.

EGD Valencia