Es noticia:

Cristhian Mosquera rechaza renovar con el Valencia y el Milán lo tienta

Desde el entorno del talentoso y joven jugador está todo decidido para cambiar de aires con rumbo a Italia

Cristhian Mosquera, joven promesa de la cantera del Valencia CF, está por poner punto final a su etapa en Mestalla para emprender una nueva aventura en el AC Milan. El central de origen colombiano, que ha demostrado un gran potencial en las categorías inferiores y en el primer equipo, ha sido uno de los jugadores más codiciados del mercado.

Su buen rendimiento, sumado a sus convocatorias con la selección española sub-21, han despertado el interés de numerosos clubes europeos. Entre ellos, el AC Milan, que ha sabido seducir a Mosquera con una propuesta económica muy atractiva y un proyecto deportivo ambicioso.

Mosquera Atlético
La dirección deportiva del AC Milan sigue teniendo a Cristhian Mosquera como uno de sus principales objetivos para la defensa y esto lo aleja del Valencia CF- (c) Foto: GOL digital

Cristhian Mosquera sigue en la rampa de salida del Valencia CF: la propuesta top del Milan puede determinar su adiós

A pesar de los intentos del club che por retener al central, ofreciéndole una renovación de contrato, el jugador ha decidido avanzar con la oferta del equipo italiano. Las condiciones económicas propuestas por el club rossonero supera con creces las ofrecidas por el equipo blanquinegro, tanto en salario como en duración del contrato.

Desde el Valencia CF se han intentado alargar las negociaciones y de paso mejorar su oferta, pero Mosquera ha sido inflexible en su decisión. La propuesta del AC Milan, que incluye un contrato hasta 2029, resulta muy tentadora para un jugador de la edad de Mosquera. Y es que su idea, es buscar un proyecto deportivo a largo plazo.

El central no renovará su contrato con los de la capital del Turia y pondrá rumbo a Italia

Aunque el equipo lombardo aún no ha cerrado definitivamente el fichaje del defensor, las negociaciones están muy avanzadas. El jugador está seducido por la idea de jugar en la Serie A y por las condiciones que le ofrece el club de San Siro. Además, el ambiente convulso que se vive en Mestalla en los últimos tiempos ha influido en su decisión.

La salida de Mosquera supone una gran pérdida para el Valencia CF. El central hispano-colombiano era considerado una de las grandes promesas de la cantera y se esperaba que se convirtiera en un pilar del equipo en los próximos años. Sin embargo, la necesidad de hacer caja para sanear las cuentas del club ha obligado a la dirección deportiva a aceptar la venta del jugador.