El descenso del Valencia CF podría significar el adiós de jugadores como Thierry Correia, quien tiene claro que no jugará en la Liga SmartBank la próxima temporada
Al igual que sucede con muchos otros jugadores de la actual plantilla, Thierry Correia podría abandonar el Valencia CF al finalizar la presente temporada. El descenso hace tambalear los cimientos del club, que podría perder a varios de sus jugadores más importantes. Jugadores jóvenes que debían ser el futuro del club y que, por la pésima gestión de Peter Lim, podrían acabar saliendo por la puerta de atrás.
Como hemos comentado, uno de los jugadores que podría abandonar el equipo es el lateral portugués. Su explosión sobre el terreno de juego al fin se ha producido y esta temporada ha sido importante para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo che. Pero Correia tiene claro que en caso de descenso no seguirá en el Valencia CF.
Correia comunica al Valencia CF sus planes de futuro
En estos momentos, el futuro de Thierry Correia en el Valencia CF está en el aire en caso de que el equipo descienda a la Liga SmartBank. El jugador portugués ha comunicado al club sus intenciones de no continuar en caso de perder la categoría. El portugués, que llegó al Valencia procedente del Sporting de Lisboa en el verano de 2019, ha tenido un buen rendimiento en el equipo che en la presente temporada, siendo titular en la mayoría de los partidos de Liga Santander.
Sin embargo, el descenso del Valencia CF podría significar la salida de varios jugadores importantes del equipo, incluyendo a Correia. Según hemos conocido, el portugués no desea jugar en la Liga SmartBank y ya ha recibido ofertas de varios equipos,, tanto de la Liga Santander como de ligas extranjeras como la Premier League.
El Atlético, muy atento a Correia
Entre los clubes interesados, destaca el interés del Atlético de Madrid. Los rojiblancos están siguiendo de cerca su situación, pues creen en su potencial para convertirse en un jugador importante en el conjunto rojiblanco. No obstante, todo dependerá del descenso del Valencia CF, que hará todo lo posible en estas últimas jornadas para obrar el milagro.
Asimismo, y como hemos comentado, clubes de Inglaterra, Francia e Italia también están muy pendientes de su situación, pues saben que podría ser una oportunidad de mercado. No es para menos, pues en caso de descenso Correía podría salir del Valencia CF a un precio muy bajo. Una ganga que los grandes clubes europeos no quieren desaprovechar cuando se abra el mercado de fichajes.