El Valencia CF ha mejorado notablemente con Carlos Corberán y la dirección deportiva podría estar tras los pasos de un jugador que estuvo muy cerca de llegar a Mestalla en enero
Julio Enciso vuelve a sonar con fuerza en la órbita del Valencia CF. El joven atacante paraguayo, actualmente cedido en el Ipswich Town por el Brighton, se ha colado de lleno en la agenda de fichajes del club che para la próxima temporada. Su nombre no es nuevo en Mestalla: ya en el pasado mercado invernal estuvo a punto de aterrizar en la capital del Turia, generando una enorme expectación entre la afición.
Ahora, tras la clara mejora del equipo con Carlos Corberán a los mandos y con el verano en el horizonte, la dirección deportiva ha decidido reactivar una operación que podría ser una de las más ilusionantes del proyecto que encabeza Kiat Lim. Mestalla ya se ilusionó con su posible fichaje, pues Julio Enciso es un futbolista de gran calidad que podría marcar una época en el club.

Julio Enciso, un talento que Corberán podría explotar en Mestalla
El perfil de Enciso encaja como un guante en la idea futbolística de Carlos Corberán. El técnico busca juventud, talento y atrevimiento para darle una nueva identidad al equipo. Es por eso que el paraguayo podría ser de gran utilidad de cara a la próxima temporada, en la que incluso no se descarta que disputen competición europea.
Su capacidad de desequilibrio, su verticalidad y su olfato en los metros finales lo convierten en una pieza muy apetecible para un Valencia CF en plena reconstrucción. La afición lo sabe, y por eso Mestalla ya ha vuelto a encenderse con su posible fichaje. Un fichaje que ya estuvo cerca de producirse en enero y que, de cara a verano, podría reactivarse.
La clasificación para Europa, clave
Tras varios meses muy complicados lidiando con el descenso, el Valencia CF vuelve a respirar. Las últimas victorias ante Real Madrid y Sevilla FC han colocado al equipo en una posición privilegiada de cara a las últimas jornadas, pues ya aventajan a la zona de peligro en ocho puntos. Es por eso que, salvo desastre, continuarán jugando en LaLiga EA Sports el próximo curso.
Asimismo, debido a la buena racha de resultados, el Valencia CF está rozando puestos europeos. Conseguir la clasificación sería clave para fichar a Julio Enciso, pues se vería mucho más atraído por el proyecto valencianista. En cualquier caso, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero el paraguayo será uno de los jugadores a seguir en verano.