Es noticia:

Corona culpa a Peter Lim del infame mercado de fichajes

Pese a que hubo equipos con cero movimientos en su plantilla, el cuadro Valencianista cerró 3 incorporaciones (muy cuestionadas) y firmó 3 salidas (muy debatidas) en este mercado invernal

La mayor parte de la afición del Valencia CF, quedó algo insatisfecha en este mercado invernal, y las críticas apuntaron a Peter Lim y Miguel Ángel Corona. El uno era quien autorizaba los fichajes, y el otro quien los conseguía. El Valencianismo considera que ninguno hizo bien su trabajo, y el club suma 3 contrataciones muy cuestionadas por su rendimiento.

Recordemos que las caras nuevas fueron: el lateral derecho Max Aarons, el mediocampista ofensivo Iván Jaime y el delantero Umar Sadiq. Entre las salidas estuvieron: el extremo derecho Germán Valera, el defensa Maximiliano Caufriez y el delantero Dani Gómez. Este último fue tal vez la baja más sensible, ya que el chico mostró cosas interesantes que Carlos Corberán no vio así.

EGD Valencia
Max Aarons, uno de los fichajes que cerró Corona en este mercado invernal.

Ante las críticas del Valencianismo, Corona se defiende y lanza la bola a Peter Lim

El primer señalado ante los movimientos de este mercado invernal, fue el director deportivo. Sin embargo, este asegura que han sido movimientos inteligentes y lo más importante, con el dinero que ha estado disponible. Básicamente, el directivo señala que fue lo mejor que pudo fichar con los recursos financieros con los que se contaba. De manera que si las críticas apuntan hacia él, automáticamente también le caen al propietario del equipo.

Corona empezó diciendo “Elevar el nivel de la plantilla sin dinero es muy difícil”. Luego sintetizó sus declaraciones. “Empezamos el mercado con un cambio de entrenador y eso forma parte de esas acciones a tomar a mitad de la temporada. Fichamos a un lateral derecho y hemos reforzado el ataque con Sadiq e Iván Jaime. Esperábamos con los brazos abiertos a Gayà y a Diakhaby. El objetivo era mejorar la plantilla y consideremos que hemos sumado efectivos de calidad que suman competitividad. Estamos en un momento deportivo bueno y esperemos que eso aguante hasta final de temporada”.

Corona afirma que pese a la falta de inversión por parte de Peter Lim, el Valencia CF se salvará del descenso con lo que hay

Lo que más preocupa a toda la afición del cuadro blanquinegro, es sin duda la situación deportiva, que en estos momentos no es nada buena. El cuadro ché sigue en la parte más baja de la tabla, con 19 puntos, a 4 de la zona segura. El director deportivo hace un llamado a la calma, e invita a confiar en el proyecto de Carlos Corberán. Así como en los fichajes que llegaron a Mestalla en este invierno.

“Siempre se puede hacer más. Como teníamos la posibilidad de hacer la plantilla. No se pueden hacer muchos movimientos en este mercado. Solo ha habido un equipo que ha hecho cuatro movimientos. Lo dice la estadística. Es complicado hacer movimientos en enero. Hacemos autocrítica y estoy convencido que vamos a salvarnos. Diakhaby y Gayà van a cambiar la cara del equipo. Con Corberán el equipo es más competitivo” sentenció Miguel Ángel Corona.

EGD Valencia