El rendimiento que ha mostrado el mediocampista argentino desde su llegada al equipo blanquinegro, ha sido realmente convincente y por eso reclaman más tiempo en el proyecto de Corberán
Todo Mestalla lo está reclamando, y el cuerpo técnico del Valencia CF liderado por Carlos Corberán no se queda atrás, así que Corona debe reaccionar. El director deportivo del conjunto ché ha recibido varias solicitudes para prolongar la estadía de un jugador clave en el esquema medular del entrenador valenciano. En este momento el futbolista en cuestión está bajo cesión.
El mediocampista del que hablamos es Enzo Barrenechea, quien llegó a Mestalla a principio de temporada, y hasta el momento ha demostrado un nivel muy superior. Lamentablemente el contrato del argentino vence el próximo 30 de junio, y con el Aston Villa (dueño de sus derechos federativos) no acordaron ninguna opción de prolongación, menos de de compra.

Los 2 caminos en la operación de Barrenechea: Corona ya gestiona a 2 bandas para tener contento a todo Mestalla
La primera opción que ha surgido en las oficinas del director deportivo, es la solicitud al equipo inglés de tener un año más de cesión para el jugador. Las condiciones serán las mismas que tiene ahora el mediocampista, en cuanto a su salario y demás. Lo que aún no se sabe, es si vayan a incluir una opción de compra para ejecutar en el mercado estival del 2026.
Si el club villano se niega a dejar a Barrenechea un año más cedido, entonces Corona optará por la segunda opción, la cual es fichar al volante gaucho en propiedad. Aunque no tiene una cláusula como tal, el centrocampista está tasado en 7,5 millones de euros, y el conjunto inglés lo compró por 8 kilos. Esta sería la suma que podrían ofrecer para hacerse con el 100% de los derechos federativos del jugador.
Además de Barrenechea, Corona también gestiona otro movimiento que parece gustar a Mestalla
El Valencia CF se encuentra en una lucha constante para llegar a Europa, y la ilusión crece, a medida que también aumenta los deseos para que el argentino y Umar Sadiq se queden. En el caso del delantero nigeriano, hay una opción de compra por €10M acordada con la Real Sociedad, aunque no de carácter obligatorio. Sin embargo, el atacante africano se siente muy cómodo y si fuese por él, no dudaría en seguir en Mestalla.
Para el caso de Barrenechea, el Valencia no incluyó la opción de compra, cuando negoció la cesión con el Aston Villa. Una mala jugada por parte de Corona, que el mismo directivo piensa corregir. Lo que el director deportivo ché no sabe, es que Unai Emery está empezando a contemplar el regreso del pivote argentino, ante la posible fuga de Boubacar Kamara.