Es noticia:

Corona acerca a Baraja a la dimisión en el Valencia CF

El mercado de fichajes del Valencia CF ha vuelto a ser, un año más, decepcionante, y Miguel Ángel Corona no prevé un futuro exitoso a corto plazo

Tras la finalización del mercado de fichajes, Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF, ha repasado la actualidad del club. Una actualidad que no es ni mucho menos esperanzadora, pues el equipo se ha marchado al parón internacional ocupando la última posición en la clasificación. Algo que coloca a Rubén Baraja en una posición muy complicada.

El técnico, que hace ya dos temporadas salvó al equipo del descenso y que el pasado año ilusionó a la afición con un gran campeonato, se ha convertido en uno de los ídolos de la afición. Una afición que no lo culpa en absoluto de la situación del equipo, pues saben que Peter Lim es el gran culpable del estado de un club histórico como el Valencia CF.

Corona Valencia
Miguel Ángel Corona confirma que el Valencia CF aún necesita años para ser estable financieramente

Miguel Ángel Corona advierte de los años que le esperan a Baraja en el Valencia CF

La pasada temporada, el Valencia CF mostró brotes verdes gracias a la confianza de Baraja en unos canteranos que han respondido sobre el césped. Pero, en lugar de invertir en armar un mejor equipo en torno a la base creada por el técnico la pasada temporada, Peter Lim ha vuelto a bloquear cualquier tipo de inversión.

Miguel Ángel Corona, al repasar la situación actual del club, ha declarado que el Valencia CF va a tardar varias temporadas hasta estabilizar financieramente el club. Es por eso que, durante los próximos años, la directiva continuará desmontando el equipo de Rubén Baraja. Algo que, a buen seguro, no gustará nada al entrenador, que no ve recompensado su trabajo.

Baraja no descarta dimitir ante la falta de proyecto

Las declaraciones de Miguel Ángel Corona evidencian que en el Valencia CF no existe proyecto deportivo alguno. Y tampoco lo habrá en las próximas temporadas. Algo que no solo desilusiona a la afición, sino también a Rubén Baraja. Tanto es así que el técnico podría optar por dimitir al término de la presente temporada si la situación vuelve a ser igual que la de este mercado de fichajes.

Sea como fuere, la prioridad de Baraja no es otra que reconducir la situación del Valencia CF. Una situación que no es nada positiva, pues por el momento el equipo tan solo suma un punto de doce posibles. Por el momento dispondrá de dos semanas para seguir trabajando con el equipo y buscando soluciones, pues el parón internacional parará LaLiga hasta mediados de septiembre.

EGD Valencia