El Valencia CF consiguió una importante victoria ante el Real Madrid, consolidando a Carlos Corberán como nuevo ídolo del valencianismo al haber sacado al equipo del descenso
El Valencia CF ha estado más cerca que nunca del descenso esta temporada. El riesgo era real y el club se vio obligado a prescindir de Rubén Baraja, que había sido muy querido por Mestalla por su buen hacer al frente del equipo. Para sustituirle, la dirección deportiva designó a Carlos Corberán como nuevo entrenador y, pese a la negligente gestión de Peter Lim, su labor ha servido para sacar al equipo de la zona de peligro.
No ha sido una situación fácil, pues Carlos Corberán asumió las riendas del Valencia CF en una situación muy delicada. Pero el técnico ha conseguido exprimir al máximo a sus jugadores y ahora el descenso queda ya a siete puntos. Es por eso que, salvo desastre en las últimas jornadas, seguirán la próxima temporada en LaLiga EA Sports.

Corberán experimentará en verano la gestión de Peter Lim
Al igual que han vivido otros grandes entrenadores como Rubén Baraja o Bordalás, Carlos Corberán conocerá en verano cómo se las gasta Peter Lim. El singapurense, como ha sido habitual durante los últimos años, venderá como mínimo a uno de los mejores jugadores del Valencia CF Javi Guerra, Mosquera o Hugo Duro están entre los candidatos. Pero no son los únicos.
Además, Peter Lim no permitirá que el Valencia CF realice grandes desembolsos en fichajes, por lo que la dirección deportiva solo podrá incorporar a jugadores libres, cedidos o a los que lleguen por un precio muy bajo. De este modo, Carlos Corberán tendrá que mantener el nivel competitivo con, muy probablemente, una plantilla peor que la actual.
Enzo Barrenechea y Umar Sadiq, pendientes de los Lim
Otros dos jugadores que también están pendientes de la decisión de la familia Lim son Umar Sadiq y Enzo Barrenechea. Ambos han mostrado un gran nivel desde su llegada al club y han evidenciado que estarían encantados de seguir la próxima temporada. Sin embargo, sus fichajes supondrían un gran desembolso económico y no está claro que los singapurenses vayan a dar el visto bueno.
Por el momento, ambos jugadores permanecen centrados en acabar la temporada de la mejor forma posible. La salvación está cada vez más cerca y, una vez la tengan confirmada, la dirección deportiva comenzará a trabajar en la planificación de la próxima temporada. Carlos Corberán seguirá siendo el líder del equipo, pero las segundas partes con Peter Lim siempre son mucho más complicadas que las primeras.