Ninguno de los 3 efectivos por el flanco diestro tienen garantía de que continuarán en el proyecto valencianista, y sus opciones de salir en Mestalla cada día son más grandes
El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ya piensa en la planificación de su plantilla, y la primera decisión está concentrada en la banda derecha. Allí hay 3 efectivos que a criterio del entrenador valenciano, no están dando ningún resultado esperado. Caro está que en este momento solo disponen de 2, pues uno de ellos está lesionado desde el pasado mes de octubre.
Así pues, los jugadores en cuestión que no seguirían en el Valencia CF por decisión de Carlos Corberán son: Dimitri Foulquier, Thierry Correia y Max Aarons. Este último está bajo cesión en el plantel ché, por lo cual su salida es más que segura. En cuanto a los otros 2, sus situaciones ya están en la mesa de Miguel Ángel Corona para ser analizadas a detalle.

¿Qué pasará con la banda derecha de Corberán?
Como ya lo mencionamos antes, el carrilero inglés, prestado del AFC Bournemouth, no ha dado la talla, ni ha convencido a nadie en Mestalla. Su cesión terminará con la actual temporada, e inmediatamente será devuelto a la Premier. En el corto tiempo que ha estado en el club blanquinegro, el británico apenas ha jugado 194 minutos repartidos en 3 partidos.
Luego está la situación de Correia, quien se está recuperando de una grave lesión (rotura de ligamento cruzado). Su contrato está firmado hasta el 2026, pero su salida se antoja necesaria para el próximo mercado estival. Y por último, Foulquier, el actual lateral derecho titular. El francés acaba su obligación contractual en junio, y de momento no hay renovación ni la habrá.
Corberán y Corona identifican un pivote en el Levante que puede jugar como lateral
Tal y como pasó con el crack Pepelu, el director deportivo del equipo blanquinegro, hablamos de Miguel Ángel Corona, tiene una operación pendiente en el Levante UD. Se trata de un mediocampista que aún no cumple la mayoría de edad, pero que ya es toda una figura en el Juvenil B granota. Su actual contrato termina el próximo 30 de junio, y de momento no hay acuerdo para renovar.
Su nombre es Aaron Mayol y juega como mediocentro y lateral, exactamente por la banda derecha. En el conjunto granota, Juvenil B, porta el 6, y se ha convertido en un líder dentro y fuera del equipo. Aún así, las directivas del club valenciano no estuvieron de acuerdo con las condiciones del jugador para prolongar su contrato. Acción que aprovechará Miguel Ángel Corona.