Una de las opciones más interesantes para el mediocampo ahora en la Agencia Libre es el francés, quien ya militó en el cuadro blanquinegro entre 2018 y 2020, sin embargo, Meriton hace caso omiso
Ante la imposibilidad de fichar por falta de recursos económicos, el Valencia CF acudió a la Agencia Libre donde hizo 2 fichajes, pero no se fijaron en Francis Coquelin. El mediocampista francés está sin equipo desde el 1 de julio tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el Villarreal. Sin embargo, sigue entrenando aquí en España, concretamente con la UD Alzira.
Puede que para Rubén Baraja no se un perfil que esté necesitando con urgencia, ya que en dicha posición tiene a Pepelu, Barrenechea y Guillamón, pero Coquelin también puede hacer otras funciones como mediocampista 6 o sumarse al bloque defensivo. Al igual es un jugador que puede aportar experiencia y veteranía para los más jóvenes.
Peter Lim no aprueba el fichaje de Coquelin, la constante del Valencia
Como era de esperar, el conjunto Ché no realizó muchos fichajes a coste. A excepción de Luis Rioja por el que pagaron 1,5 millones de euros. También el de Dani Gómez, aunque fue una cesión por la que amortizaron 150.000 euros. El resto de incorporaciones fueron en calidad de cedidos y agentes libres. Lo que nadie se explica, es el porqué el francés no estuvo en este último lote, si es un jugador que puede aportar bastante.
El Valencia CF se encuentra en una posición delicada, más cerca del descenso que de puestos europeos. Cualquier ayuda en cualquier posición del campo podría ser bienvenida, pero Peter Lim considera que la plantilla tiene los jugadores suficientes para cumplir los objetivos, que como su presidenta Lay Hoon dijo, son “conseguir la permanencia en primera división”.
El Valencia se hunde lentamente y Baraja tiene los días contados
El club Valencianista volvió a dejar pasar un partido sin ganar y con este empate ya suma 3, una campaña lamentable bajo el mando de Rubén Baraja. Los dirigidos por el Pipo no pudieron romper la igualdad ante el CD Leganés, que tuvo más oportunidades de ganar. Al final, el cuadro Ché se llevó un punto de Butarque, pero todo el Valencianismo quedó decepcionado.
La afición ya no es la única que está desmotivada con la campaña que está haciendo Baraja en este Valencia CF 2024-25. Ahora son los jugadores los que han llegado a manifestar que la conexión que alguna vez tuvieron con el míster, se ha roto completamente. Un hecho muy triste ya que si no hay química entre la plantilla y el cuerpo técnico, no hay nada.