La dirección deportiva del Valencia CF aceptó el pasado verano una nueva cesión de Eray Cömert, quien no entraba en los planes de Rubén Baraja
Durante el mercado de venero de 2022, la dirección deportiva del Valencia CF decidió invertir en el fichaje de un desconocido Eray Cömert. Aterrizaba en Mestalla un futbolista suizo que, hasta ese momento, había desarrollado casi toda su carrera en el Basilea. Y las expectativas, debido a que el jugador no gozaba de mucha popularidad y a que se había pagado menos de un millón de euros por su fichaje, no eran muy altas.
Lo cierto es que en el Valencia CF, Eray Cömert nunca se consolidó. Desde su llegada, el defensor suizo tan solo ha disputado 34 minutos de juego, pasando por cesiones en Nantes y ahora Real Valladolid. Pero pese a ello, se ha convertido en una inversión muy rentable para el club, pues su valor de mercado se ha multiplicado durante los últimos meses.
Cömert da una alegría al Valencia CF
Cuando Eray Cömert aterrizó en el Valencia CF, su valor de mercado era de 1,8 millones de euros. Sin embargo, tras una temporada cedido en el Nantes, su valor comenzó a crecer, alcanzando ahora un pico máximo de 4 millones de euros. Una gran noticia para el conjunto che, que ya sabe que podrá sacar partido de una futura venta.
No obstante, se espera que el valor de mercado de Cömert continúe aumentando. El futbolista, de tan solo 26 años, es un pilar fundamental para el Real Valladolid, siendo el central que más minutos ha disputado esta temporada en el conjunto blanquivioleta. Es por eso que todo apunta a su valor seguirá al alza.
Una venta clara el próximo mercado de verano
Todo apunta a que, salvo sorpresa, Eray Cömert saldrá del Valencia CF el próximo mercado de verano. Será el momento clave para proceder con su venta, pues el valor de mercado del futbolista podría estar en su pico máximo y el futbolista entrará en su último año de contrato. Es por eso que el conjunto che no tendrá otra alternativa que escuchar ofertas.
Salvo sorpresa, el Valencia CF recuperará de forma sobrada los 800.000 euros pagados en su fichaje en 2022. Y se espera que el club obtenga, además, grandes beneficios con su traspaso. Un traspaso que incluso podría llegar a los 4 millones de euros que estipula actualmente su valor de mercado. Pero por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo.