Antes que arribara a Mestalla y luego de salir del Manchester United, el atacante charrúa tuvo la oportunidad de arribar al fútbol sudamericano con un mejor sueldo del que gana ahora, pero se inclinó por el proyecto de Gattuso
Unos días antes de que cerrara el mercado estival en Europa y fichara por el Valencia CF, el delantero Edinson Cavani tuvo sobre la mesa una oferta más jugosa. Le darían más dinero que el que gana ahora en Mestalla y su contrato sería más amplio. Aún así, el uruguayo se decantó por jugar en la plantilla del ya exentrenador Gennaro Gattuso.
Ese mismo equipo que intentó tentar a Edinson Cavani volverá a contraatacar en el mercado estival de este año. Ese club en concreto es el Santos de Brasil, quien está armando una plantilla capaz de devolver la gloria al Peixe luego de más de 10 años de sequía en títulos. La mala noticia para el Valencia es que la razón primordial por la que el charrúa vino a Mestalla ya no está.
Con Gattuso lejos del Valencia y un futuro incierto para el equipo, Cavani se deja querer por el Santos
No hay duda de que el conjunto che está atravesando un difícil situación tanto en lo económico como en lo deportivo. El equipo ya está a un punto del descenso y si no consiguen un entrenador de peso rápidamente, se seguirán hundiendo más y más en la parte baja de la tabla. Ese panorama es el que tiene al delantero ex PSG muy desmotivado.
Precisamente la salida del míster italiano le dio ideas a Cavani para abandonar la disciplina Valencianista al término de la temporada. Lo mejor para él es que la oferta del Santos se mantiene y estaría más cerca de casa. Por ahora el uruguayo muestra su compromiso de forma fehaciente con la entidad blanquinegra.
La única manera para que Edinson Cavani se quede en el Valencia hasta el término de su contrato
El documento contractual entre el jugador y el club che está firmado hasta el 2024 con una opción de prolongación. Sin embargo, el uruguayo ya habló con su agente para salir de Mestalla en caso de que el equipo termine nuevamente en segunda división así como pasó en 1987.
De esta manera, uno de los factores influyentes en que Edinson Cavani siga en el Valencia CF al menos hasta el término de su contrato es que logren la estadía en primera. Luego está el hecho de que el atacante se reencuentre con el gol pero eso si correrá por cuenta propia. De momento el charrúa tiene 7 goles y 1 asistencia en 16 partidos.