La etapa de Maximiliano Caufriez en el Valencia CF está a punto de llegar a su fin, pues el defensor belga tiene tras sus pasos a un equipo francés
Durante el pasado verano, la dirección deportiva del Valencia CF optó por el fichaje de Maximiliano Caufriez para terminar de apuntalar la defensa. El futbolista llegaba procedente del Clermont, con el que había descendido a Ligue 2. Desde el primer momento, su fichaje generó muchas dudas, pues la afición consideraba que no era el futbolista que necesitaban para elevar el nivel del equipo.
Como muchos habían predicho, Caufriez no ha rendido al nivel esperado en el Valencia CF, en gran parte porque apenas ha tenido oportunidades. Durante este primer tramo de la temporada, el defensor solo ha disputado 90 minutos de juego y el club le busca, desde hace varias semanas, una salida en el mercado de enero.
El Valencia CF encuentra destino a Caufriez pese a sus pocos minutos
Como es lógico, al haber disputado muy pocos minutos, Caufriez no ha tenido oportunidades para demostrar su valía como jugador. Esto ha provocado que no exista un gran interés por hacerse con su fichaje, lo que dificulta cualquier opción de salida en el mercado invernal. Pero ahora, por lo que hemos podido conocer, la situación ha comenzado a mejorar.
El FC Nantes ha mostrado interés por hacerse con los servicios de Caufriez. La cesión acordada entre el Clermont y el Valencia CF se rompería durante este mercado invernal y el belga pondría rumbo, nuevamente, a la Ligue 1. Sin duda alguna, la mejor solución posible tanto para el central como para el conjunto valencianista.
¿Buscará Corona un nuevo central en el mercado?
Con la más que posible salida de Caufriez, el Valencia CF se quedaría únicamente con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y César Tárrega como centrales. Es por eso que una solución lógica para el conjunto valencianista sería acudir al mercado para incorporar a un cuarto central que termine de redondear la plantilla.
Sin embargo, la realidad es que no lo harán. El plan de Carlos Corberán es que, en caso de necesidad, será Hugo Guillamón quien juegue de central. De este modo, el Valencia CF se desprenderá de Caufriez y no fichará a nadie en sustitución. Al menos en su posición, pues sabemos que el club está buscando refuerzos para conseguir la salvación.