Centrado en lo que le queda aún de contrato el mediocampista ha dicho abiertamente que su deseo a futuro va a ser el mismo que ha expresado durante todo este tiempo
Una de las figuras más sobresalientes, si no la más del Valencia CF en los últimos años es Carlos Soler. Por ende el valor que se han adelantado en pedir el club che se ha extendido, dejando pocas alternativas, aunque no del todo cerradas a los más grandes y poderosos del continente. Eso sí, antes de su entrevista a los medios que ha dejado mucho más tranquilos a sus aficionados.
Recientemente ha dicho que se va a mantener en su idea, y sostendrá sus opciones de mantenimiento en Mestalla cuanto le sea posible. El mediocampista ve en la ciudad y su entorno un sitio sumamente positivo, de manera que cambiar de ambiente es algo que se lo deja en poder a sus jefes. Si de él depende no hay opciones de salida, quiere permanecer el tiempo que le permita su contrato.
Sin salirse de las opciones en Inglaterra, Carlos Soler deja de momento sus posibilidades en Valencia en manos de los jefes del cuadro naranjero
Todo esto ha nacido en base a un requerimiento, el del Liverpool de Jürgen Klopp. Quieren acercar al jugador porque se asoma a la idea de juego del alemán, que busca jugadores dinámicos, con pegada y llegada al área rival. Dueño de un disparo de media y larga distancia óptimo, le daría posibilidades ante los más poderosos, los Manchester y el actual campeón de Europa, el Chelsea.
El contrato de Soler va hasta 2023, lo que da a entender la situación de dos maneras, una desde su posición, y la otra que es la oficial, al entrar en el verano siguiente en su último año. Por tal motivo la extensión del mismo es importante, tema que no se ha adelantado por distintas posiciones. Liverpool por su parte podría ofrecer hasta 60 millones de euros, que en un hombre de 24 años son más que suficientes.
El deseo no es suficiente
Pero como ya se ha dicho, la entrevista ha concluido con el aporte del jugador mismo en donde ha dicho que sus opciones de permanencia van hasta donde el contexto económico lo permita. Al final no va a depender de él, sino de las aspiraciones de sus jefes. El valor impuesto es el que es, y no van a cerrarse a otras opciones; por eso hasta ahí llega su injerencia.
Los reds por su parte están trabajando en ofrecerle mejores alternativas. No solo le han dicho que le van a mejorar su salario, sino que además, le van a dar la importancia que se merece. Seguramente con la entrada en la titular, y la posibilidad de disputar copas internacionales como la Champions League, en la que el club inglés ya se ha coronado en 6 oportunidades.