A falta de una firma, el delantero cartagenero ya es nuevo jugador del cuadro Ché, pero la dirección deportiva al mando de Corona ya tendría listo otro fichaje en la parcela ofensiva
La carpeta de fichajes en el Valencia CF empezó a moverse con la llegada de Stole Dimitrievski y el siguiente en la lista es el delantero Rafa Mir. Después de varios meses de negociaciones infructuosas, la luz al final del túnel se vio y el atacante regresará a Mestalla luego de 7 años. Sin embargo, Miguel Ángel Corona ya tendría otro movimiento ofensivo cociéndose a fuego lento.
Se trata del también delantero centro Carlos Martín, quien ya demostró al Atlético que está más que listo para jugar en primera división. No obstante, el madrileño lo quiere hacer con la elástica colchonera, pero Simeone le comentó que aún le falta para estar en su plantilla. De manera que Andrea Berta le está consiguiendo una cesión la cual puede terminar en el Valencia CF.
Rafa Mir no ha llegado al Valencia y parece que podría tener competencia para la titular
Con la salida del ucraniano Roman Yaremchuk, la plantilla de atacantes centro en el cuadro Valencianista quedó de momento con Alberto Marí y Hugo Duro. De entrada el ariete murciano deberá medirse con el alicantino y el madrileño para ser titular en el esquema ofensivo de Rubén Baraja. Sin embargo, a eso le añadimos también al capitalino proveniente del cuadro rojiblanco.
Aunque Rafa Mir tiene más experiencia que todos los delanteros del Valencia CF, el nivel que trae Carlos Martín es algo de admirar. El excanterano colchonero jugó 40 partidos con el CD Mirandés donde marcó 15 goles y 3 asistencias, en la pasada temporada. En el curso 2021-22 hizo su debut en la máxima categoría, en un compromiso entre Atlético y Osasuna.
En Portugal también quieren a Carlos Martín y el Valencia acelera
Fuentes cercanas al club colchonero han confirmado que también han recibido ofertas del Braga, aunque Andrea Berta ya cerró la puerta al equipo dirigido por Rui Duarte. La razón es que el club luso quería al atacante a modo de transferencia y pagando una suma cercana a los 3 millones de euros. A parte de la suma insatisfactoria, el conjunto madrileño no quiere perder al jugador del todo.
La idea del Atlético pasa por conseguir una cesión para Carlos Martín en donde el atacante acumule experiencia en la máxima categoría. Una vez cumplido el objetivo, regresará al cuadro colchonero donde evaluarán si ya cumple con los requisitos para ser parte de la plantilla dirigida por Simeone. Puede que en el Valencia CF haga las pasantías y de paso ayude al club Ché a cumplir con la meta de regresar a Europa.