Desde la entidad che se abren a la posibilidad de incluir al chileno en sus planes de ejecución estival por cómo se vienen presentando las cosas
Alexis Sánchez ha salido mal librado del partido en el que el Inter de Milán ha terminado de confirmar la pérdida de la eliminatoria en los cruces de octavos de final en la UEFA Champions League ante Liverpool. Y es que más allá del golazo de Lautaro Martínez y el triunfo en Anfield, su expulsión le ha puesto más cerca del Valencia que de su continuidad.
Ni los medios de comunicación ni mucho menos su afición le perdonan la irresponsabilidad, pues el trabajo efectuado en Inglaterra estaba siendo excepcional. La llave abierta y con un equipo motivado, estaban mucho más cerca de igualarla que de perderla como acabó sucediendo. Así que se valora su salida y en eso tiene que ver el cuadro che.
Ahora Valencia entra en el grupo de interesados por Alexis Sánchez que debe encontrar sitio cuanto antes
El hábil, fuerte y goleador delantero chileno, a sus 33 años sigue teniendo gran incidencia en el viejo continente. En Inter las cosas han ido de manera particular, ya que alterna titularidades con suplencias. Sin embargo, su desempeño es positivo, pero los errores parece que se pagan muy caros.
Valencia está dispuesto a ofrecerle sitio, y no solo eso, un salario digno. En la actualidad devenga 120.000 euros a la semana, que son impagables en LaLiga a no ser que se trate del FC Barcelona o el Real Madrid, y su única arma es darle protagonismo, titularidad y foco internacional.
José Bordalás ha sido el primero en reaccionar de forma positiva a la posibilidad de Alexis en Mestalla
Los entrenadores jamás le huyen a la posibilidad de tener buenos jugadores en sus plantillas y es por eso que ha saltado a la fama este tema. Pepe Bordalás ha manifestado su agrado y le ha levantado el pulgar a sus directivos para que intenten acometer ese fichaje en verano. Sabiendo que queda libre y además no costaría un solo euro.
Se une a la baja de Maxi Gómez, y al nuevo enfoque de ataque del equipo, mucho más vertical, con la necesidad de jugadores con ese ADN de arrancar en velocidad y abrir espacios con facilidad. Es más una especie de Gonçalo Guedes, que es otro de los que está en duda en este instante.