Es noticia:

Cambio de rumbo en el Valencia CF con el futuro de Maxi Gómez

El jugador que estaba en la carpeta de salidas, ha sido retirado de allí

Hay cambios de última hora en el Valencia CF con respecto al delantero uruguayo Maxi Gómez. Hasta hace unos días el atacante sudamericano estaba vinculado a la carpeta de salidas para este verano, pero el último partido que jugó con el club ches, hizo entrar en razón a Bordalás. El míster es quien ha informado a las directivas que el atacante se queda.

No es un secreto que el delantero charrúa viene de menos a más, y que ha empezado la temporada muy tenue, pero con el tiempo ha ido escalando peldaños. El jugador se está convirtiendo en una pieza fundamental para los planes del míster alicantino. Y es que a pesar de contar con atacantes como Guedes, el mismo Hugo Duro o Bryan Gil, Bordalás necesita sí o sí a Gómez.

Valencia Maxi Gómez
El delantero charrúa recupera de a poco la confianza de Bordalás, y de momento sale de la carpeta de descartes.

El partido del Valencia que hizo entrar en razón a Bordalás para pedir la permanencia de Maxi Gómez

El entrenador reconoce que hace unas semanas estaba dispuesto a autorizar la salida del delantero sudamericano. Pero también confiesa que los últimos encuentros del delantero, lo han hecho recapacitar para pedir su permanencia en Mestalla, más allá de este verano. Todo se remonta al partido de este miércoles 2 de febrero, en el que el Valencia consiguió el cupo a la semifinal de Copa del Rey ante el Cádiz.

A pesar de que no fue inicialista, Maxi Gómez entró en el minuto 70 para acompañar al dúo de atacantes Hugo Duro y Gonzalo Guedes. Bordalás se arriesgó al todo o nada y en el minuto 79 consiguió su recompensa por haber aumentado su bloque ofensivo. Cabe destacar que a pesar de que fue Duro el que hizo el gol de la victoria, el uruguayo ayudó a que el rival se desesperara y uno de los suyos se fuera expulsado.

Bordalás se descosió en elogios para Maxi Gómez luego del partido del Valencia y Cádiz

El entrenador alicantino dio la habitual rueda de prensa luego del compromiso ante el Cádiz y habló de Maxi Gómez. “Muy bien, ha estado francamente bien, nos ha ayudado muchísimo. Tiene un gran compromiso y está trabajando para crecer. Ha provocado la expulsión y muy contento por su aportación. Él sabe que lo está haciendo bien y el compromiso de todos es enorme y eso es lo que intento conseguir”. 

Las declaraciones de Bordalás luego del partido ante el cuadro gaditano, son la clara muestra que el jugador se está ganando un rol importante en su esquema. De manera que pensar en su salida para el verano, es atentar contra el esquema principal del entrenador. Por ahora tanto el delantero como el resto del equipo, se concentran para el partido del jueves 10 de febrero ante el Athletic, el cual dará un cupo a la final de Copa del Rey.

Pejiño Cádiz