La nueva estrategia del míster alicantino para cumplir con sus objetivos de corto plazo
El entrenador José Bordalás ve con preocupación el lamentable panorama que vive el Valencia CF en materia de fichajes, al punto que ha tenido que utilizar a Hugo Guillamón en una posición que no es la suya. Aunque el vasco tiene cualidades para jugar en varias zonas de la parcela deportiva, su demarcación natural es y será la defensa central.
El reloj sigue su curso natural y el míster alicantino aún está a la espera de los fichajes que ha solicitado. Hasta el momento solo la inclusión por cesión de Omar Alderete, ha sido el único movimiento en la plantilla ches. El cuerpo técnico sigue a la espera del refuerzo para el mediocampo, pues es la zona más crítica en el esquema del club valencianista.
Ante la ineficacia de la dirección deportiva del Valencia, Bordalás hace experimentos en su esquema y ha empezado con Guillamón
Bordalás ha tenido que ser recursivo ante la falta de refuerzos en su mediocampo. Y es que a pesar de contar con Carlos Soler, Uros Racic, y Koba Koindredi, el cuerpo técnico considera que ninguno de ellos cumple el rol que está buscando el alicantino en su medular. Por ello ha decidido experimentar con el defensa central Hugo Guillamón en la parcela media.
El donostiarra ha formado exactamente como pivote en los encuentros amistosos que ha tenido el Valencia. Al parecer el despliegue que ha mostrado Guillamón le ha gustado al entrenador, aunque hay tiene que hacerle algunos ajustes. Pero en una visión más general, el jugador ha respondido como el cuerpo técnico lo esperaba.
Aunque Guillamón podría ser el nuevo pivote en el esquema del Valencia, Bordalás sigue esperando el fichaje de Arambarri
El experimento de Bordalás con Guillamón no solo tuvo como objetivo probar nuevos roles, sino enviar un mensaje a las directivas, que la falta de efectivos en el mediocampo está obligando a su entrenador a tomar medidas drásticas. Entre ellas probar con jugadores cuyas demarcaciones no son sus naturales, como en el caso del vasco.
El técnico ex Getafe sigue insistiendo en la importancia del fichaje de Mauro Arambarri. El mediocampista se ha vuelto tan importante en la agenda de Bordalás, que si las directivas solo hicieran dicha operación y no las demás, el míster quedaría satisfecho. Sin embargo Peter Lim sigue con su política de traspasos de jugadores a coste cero o de la cantera.