Las probabilidades de que el ariete hispano-brasileño retorne a LaLiga Santander siguen en aumento
Los rumores de que el delantero ex Atlético, Diego Costa, regrese a LaLiga Santander pronto, se empiezan a convertir en certezas, esta vez el Valencia se ha unido a la causa. Ya son varios equipos de la primera división que pretenden regresar de nuevo al jugador a la élite española. El club ches es el último que se ha sumado a la puja para contratarlo.
El ariete hispano-brasileño ha encajado una buena temporada en su actual equipo el Atlético Mineiro del Brasileirao, pero sus planes están nuevamente en Europa. Además, el club carioca tampoco le ha mencionado algo sobre renovación, y eso también habría ocasionado que el atacante se desencantara por seguir en el conjunto gallo.
Un nuevo pretendiente para Diego Costa, el Valencia CF
En días pasados, la noticia tuvo como protagonistas al Elche CF y Cádiz CF por ser los primeros equipos interesados en retornar al delantero de 33 años. Hoy es el Valencia CF quien se ha unido a la lucha por ganar el fichaje del que alguna vez fue el referente del ataque colchonero, y uno de los mejores delanteros de LaLiga Santander.
José Bordalás es uno de los gestores para que el jugador recale en la plantilla ches en este mismo mercado invernal. El míster alicantino ya tiene todo planeado para que la llegada del atacante no signifique un problema en la masa salarial del club. Y es que sabemos que Peter Lim está un poco preocupado por el tema económico.
Las bajas que tendría el Valencia para preparar el terreno a Diego Costa
Es claro que para que el Valencia pueda fichar a Diego Costa, tendrá que darle salida a dos o mínimo un jugador en la parcela ofensiva. Ahora mismo hay dos prospectos que podrían ser los sacrificados para dar paso al hispano-brasileño. Uno de ellos es Manu Vallejo, quien no entra en los planes de Bordalás, y además piensa en regresar al Cádiz.
El otro podría ser Maxi Gómez, quien empezó la temporada con la pólvora mojada. El fichaje por el que el club ches pagó 14.5 kilos en 2019, no está surtiendo los resultados que espera el cuerpo técnico. Su precio base es de 25 millones de euros y el cuadro blanquinegro no vería con malos ojos hacer caja con él.