El entrenador le ha dado el ultimátum al atacante charrúa
El delantero uruguayo Maxi Gómez, ha perdido el privilegio de ser un jugador intocable en el Valencia CF, gracias a él mismo. El atacante no es ni la sombra de lo que fue en la temporada pasada, y su presente es bastante alarmante. Con 10 partidos en su haber, el sudamericano solo ha marcado un gol y una asistencia.
En cuanto a la asociación con sus compañeros en la parcela deportiva, al jugador se le ve perdido y sin rumbo. Es una pieza más corriendo detrás del balón sin ideas ni visión de juego. Bordalás ya expresó su preocupación, puesto que consideraba al uruguayo como uno de sus referentes en el ataque. Si su rendimiento sigue a la baja, el míster no tendrá más opción que pedir su salida.
Maxi Gómez, el delantero con el rendimiento más bajo en el Valencia
En la plantilla que dirige en técnico alicantino, hay delanteros y mediocampistas ofensivos que tienen menos minutos que el uruguayo, y han hecho mucho más. Están los casos de Manu Vallejo, Hugo Duro, Gonzalo Guedes, y hasta el propio Marcos André. Bordalás está impaciente con la sequía de goles pero sobretodo de resultados positivos.
Aunque en el penúltimo partido se pudo ver a un equipo dinámico y el cual supo sortear las jugadas para empatar en el último minuto frente al Atlético, el cuerpo técnico insiste en que su esquema táctico carece de poderío ofensivo. Lo cierto es que el rendimiento de Maxi Gómez le da toda la razón a Bordalás.
El entrenador del Valencia le ha dado hasta enero a Maxi Gómez para que recomponga su camino
Antes de la apertura del mercado invernal, sabremos que decisión tomará el míster del cuadro valencianista con el ariete charrúa. Por un lado, si Gómez sigue con su rendimiento por debajo de los estándares de Bordalás, la dirección deportiva pondrá al jugador en su rampa de salida, y escuchará ofertas por él. Su precio estaría por encima de los 14.5 kilos, la inversión que hizo el cuadro ches en el 2019.
Si las cosas empiezan a mejorar para el delantero uruguayo y obviamente se ve una mejoría significativa, el jugador recuperará su estatus de intocable en la plantilla. Cabe destacar que el ritmo lo tendrá que mantener también hasta el mercado estival, o de lo contrario volverá a ser candidato para entrar a la rampa de salida.