Está clarísimo que el club che necesita ajustar ciertos detalles para mejorar su rendimiento y aspirar a cupos europeos
Valencia CF continúa su búsqueda de talento de cara a la siguiente temporada teniendo a José Bordalás como gran abanderado en esa presión constante con Peter Lim por conseguir grandes fichajes. El entrenador alicantino ha soltado algunos nombres en posiciones fijas: las bandas en ataque, un mediocentro defensivo y un centro atacante.
Como era de esperarse el listado de nombres no se ha hecho esperar y hasta el momento, eso parece que va marcando un camino. Kenedy, Rioja, Arambarri y Joselu, los que ha soltado el cuerpo técnico, esperando el análisis pertinente para su posterior aprobación.
Aunque en términos generales la lista de fichajes de Bordalás es ambiciosa, para Peter Lim y el Valencia es algo que si sigue analizando con lupa
Varios de esos futbolistas han sonado para distintos escenarios, inclusive para clubes con un mayor índice de presupuesto que hasta el momento no se han dado. Kenedy le gusta porque tiene inclinación a la doble función, más por banda adelantado e inclusive bajando de lateral de acuerdo a las circunstancias del partido.
Rioja es de un perfil similar y siguen concretando ofertas. El tema pasa por ver los clubes que les tienen qué tanto favorecen estas ideas y si finalmente se puede acceder a un acuerdo. Los dos últimos son los más complejos, pero ciertamente los que mejores sensaciones dejan a la afición y eso hay que tenerlo en cuenta.
Arambarri y Joselu aprietan fuertemente las cuentas bancarias en Mestalla
Las condiciones buscadas en el eje del campo no tienen vuelta de hoja. Fuerza, rendimiento físico para jugar en presión, y pegada de media distancia, acomodan al uruguayo en esa ruta. Su gran problema es que el Getafe no le deja salir por menos de 40 millones de euros y eso es justamente lo que están trabajando ahora mismo.
En cuanto a Joselu si bien saldría gratis, es seguido de cerca por varios equipos y eso complica las cosas. Hay que ser muy consistente en la oferta de salario, si es que quieren a uno de los mejores puntas de toda la competencia. El autor del gol en el triunfo de los vascos sobre los valencianos es de lejos la gran estrella en Vitoria y eso cuesta. Veremos.